Ciclistas ponen en peligro su vida al saltarse el precinto del túnel de Estellencs

|

Valorar:
preload
Centenares de ciclistas se saltan las vallas de prohibición del túnel de Estellencs jugándose la vida.

Centenares de ciclistas se saltan las vallas de prohibición del túnel de Estellencs jugándose la vida.

12-02-2017Michel's

Más de un centenar de ciclistas se juegan la vida a diario saltándose el precinto y haciendo caso omiso a la prohibición de paso en Estellencs. Los deportistas no dudan en bajarse de la bicicleta, retirar las vallas metálicas de protección y cruzar el túnel con el peligro que ello representa para su seguridad.

A raíz de las modificaciones y la erosión producida en el terreno por las intensas lluvias caídas a finales del mes de enero, se produjo el desprendimiento de varias rocas de grandes dimensiones. La estructura también se vio deformada por el impacto de una de las piedras impactando en uno de los dos túneles que hay en la carretera que enlaza Estellencs con Andratx (Ma-10), concretamente entre los puntos kilométricos 94.700 y 110.900.

Los vecinos del municipio no ocultan su malestar. «Se gastan el dinero en tonterías y a nosotros nos tienen abandonados. Han pasado varias semanas y aún estamos esperando que se dignen a quitar las piedras. Tenemos que llevar a los niños al colegio, ir a trabajar a Calvià, Andratx etc... y la vuelta que tenemos que dar es muy grande».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Julio
Hace más de 3 años

Cualquier conductor que raje de los ciclistas y que haya cogido el coche con una copa de más, excedido el límite de velocidad, aparcado en doble fila, pisado un línia contínua, no respetado distancia de seguridad....etc es un HIPÓCRITA. Conductores y ciclistas somos todos personas, y hay cívicos e incívicos en ambos bandos, pero los coches matan ciclistas y los ciclistas no matan conductores. Por favor, ténganlo en cuenta.

Valoración:2menosmas

miquel
Hace más de 3 años

Sinceramente veo menos peligro en pasar por este túnel, que ir en bici por la carretera con tráfico normal, al menos ahora no tienen que convivir con tanto coche.

Valoración:0menosmas

Rufino
Hace más de 3 años

Es triste y patético ver el odio que determinada gente tiene hacia los ciclistas, apoyados por la conducta a veces irresponsable de algunos, señores... así como hay ciclistas temerarios, hay conductores que a posta no respetan la distancia de seguridad, la diferencia es que los coches si matan. Ya basta de estigmatizar a un colectivo que lo único que quiere es salir a la carretera a gozar de este deporte .

Valoración:menosmas

afb
Hace más de 3 años

La mitad de los ciclistas son unos imprudentes y no es extraño que tengan accidentes.

Valoración:25menosmas

Juanma
Hace más de 3 años

A Pepe esos "perroflautas" dan de comer a mucha gente en temporada baja(febrero, marzo, abrl), ademas que algunas de esas bicis valen mas que un utilitario. Si que prohiban las bicis y todos en coche a paso de peaton porque no habra espacio para tanto coche.

Valoración:1menosmas

pipos
Hace más de 3 años

lo que tenia que hacer el govern y los ayuntamientos pertinentes o a quien corresponda es arreglar ese tunel de urgencia. que eso si que es una vergúenza. no se a que esperan

Valoración:29menosmas

matamarujos
Hace más de 3 años

y digo yo... conoceis a algun ciclista.... creo que contados.... que se pare en los semaforos en rojo por palma o pueblos'. yo no ,respeto para todos

Valoración:30menosmas

Pepe
Hace más de 3 años

Ya cansan estos perroflautas con el rollo de ir con bici. Desde que Podemos la puso de moda todos los izquierdosos molestan con la bici. Espero que el PP prohíba la bici en ciudad y carretera. Que vayan al velódromo estos comunistas y dejen a los españoles de bien ir en coche.

Valoración:-46menosmas

las suyas
Hace más de 3 años

Al menos se juegan SUS vidas, no las de los demás, como hacen algunos que conducen sus vehículos sin conocer ni respetar el código de circulación. ¡En cuanto ven ciclistas se vuelven verdes como el increíble Hulk!

Valoración:2menosmas

Ignacio Cases
Hace más de 3 años

Desgraciadamente los ciclistas, salvo honrosas excepciones, hacen lo que les viene en gana. Descensos escalofriantes, adelantamientos por la derecha, circulación por montaña en pelotón, carreras encubiertas, invasión del lado contrario, meadas en cualquier lugar, sobres de gel por todas partes, etc.etc. ¿Para cuando un reglamento específico para carreteras de montaña?

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5