Juzgan a diez personas por organizar bodas de conveniencia en Mallorca

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El Grupo de Extranjería de la Policía Nacional investigó el caso.

El Grupo de Extranjería de la Policía Nacional investigó el caso.

12-12-2016 | A. Sepúlveda

El sacerdote y canónigo de la Catedral, Joan Darder, alertó en 2009 a la Policía Nacional de la presunta celebración de numerosos matrimonios de conveniencia en iglesias de Mallorca. La Parroquia de Nuestra Señora del Remei de Palma era uno de los lugares preferidos por los diez acusados, que serán juzgados mañana. La Fiscalía pide penas que suman 36 años de cárcel por delitos de pertenencia a asociación ilícita y falsedad de documento oficial.

Tras la denuncia, la Policía Nacional desarticuló el grupo organizado del que formaban parte los procesados. La única mujer acusada era quien celebraba los matrimonios canónicos fraudulentos entre los inculpados, todos de nacionalidad hindú, y españolas. El objetivo era legalizar la situación administrativa del ciudadano extranjero en España. Con estas bodas, los acusados consiguieron permisos de residencia y de trabajo, según la acusación del fiscal. Para celebrar los enlaces católicos aportaban certificados de bautismo falsos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pablo
Hace más de 2 años

Ojito que entre todos nos vamos a cargar el sistema, entre la avaricia de unos y la desesperación de otros, a los que nos casamos por causa natural se nos va a hacer más dificil hacerlo. Tenemos que llegar al extremo de que vengan a nuestra casa para confirmar que vivimos con nuestra pareja? tendremos que llegar a presentar la facturas de la luz para que demostremos la convivencia? Deberemos enseñar videos privados para demostrarlo? Cuidadin...

Valoración:-1menosmas

ESPARTACO
Hace más de 2 años

todos los que han sido pillados expulsión inmediata del país¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:15menosmas

Laylolaylo
Hace más de 2 años

Todos los matrimonios se inician de conveniencia. Los inconvenientes surgen después. Inevitablemente/Sin excepción.

Valoración:-6menosmas

pep
Hace más de 2 años

mmmm por valldemossa también hay de esto

Valoración:13menosmas

Sheldon Cupper
Hace más de 2 años

Y ami que me hace gracia eso de "bodas de conveniencia" o es que toda boda no es de "conveniencia"? al final el matrimonio no deja de ser un contrato, que se regule las relaciones de las personas es fascismo puro y duro, lo que pasa es que el interes ultimo es el dinero que pueda generar y que no pasa por Hacienda.

Valoración:-18menosmas

Muy mal
Hace más de 2 años

Si hicieran su trabajo desde primer momento esto na pasa cuando vemos. Policia o guardia civil por la calle pidiendo documentación

Valoración:33menosmas

Biel
Hace más de 2 años

I ara encara conservaran els permisos? Si hi hagués una llei com hauria de ser, l'expulsió tocaria ser immediata i per sempre.

Valoración:46menosmas

Arraasss
Hace más de 2 años

Mr Trump, we need you¡¡

Valoración:21menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Supongo que esos matrimonios seran anulados y los que consiguieron la nacionalidad seran desposeidos de esta y expulsados. O no?.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1