TW
7

Un juzgado de Palma ha absuelto a un hombre que abrió una carta de una deuda de la anterior moradora de la casa. La juez entiende que el acusado no tenía intención de conocer datos del patrimonio de su destinataria. La Fiscalía pedía un año y medio de cárcel por un delito de revelación de secretos.

Noticias relacionadas

El acusado, defendido por el abogado Pep Perelló, abrió la misiva en julio de 2015 en su vivienda de El Toro. No se percató de que iba dirigida a la anterior moradora. La carta era una deuda de una compañía eléctrica. El hombre se la reenvió por correo electrónico. En el email le recriminaba que estaba decepcionado «porque no habían dado ninguna señal de querer resolver el pago de una indemnización que tenían pendiente». Según la juez, no ha quedado acreditado que el acusado, alemán de 47 años, haya divulgado el contenido de la carta a terceras personas.

La anterior moradora de la vivienda explicó que mantiene una relación de enemistad con el alemán. Ella y su madre fueron condenadas por apropiación indebida a dos años de cárcel. Tuvieron que devolver el chalet donde ahora vive el hombre y pagar 950.000 euros. «Que el acusado remitiera la carta a través del correo electrónico refuerza el hecho de que actuaba de modo no doloso, ya que, si la hubiera abierto de un modo intencionado no parece lógico que se la remitiera por correo electrónico».