'El Prestamista' elude la cárcel tras alcanzar un pacto 'in extremis' con la Fiscalía

| Palma |

Valorar:
preload
Joaquín 'El Prestamista' saliendo de la Audiencia junto a su abogado David Salvà.

Joaquín 'El Prestamista' saliendo de la Audiencia junto a su abogado David Salvà.

09-02-2017 | A. Sepúlveda

Joaquín Fernández ‘El Prestamista’ alcanzó ayer un acuerdo con la Fiscalía y aceptó un año de cárcel en un juicio celebrado en la Audiencia Provincial por amenazar y coaccionar a las personas que le debían dinero. No entrará en prisión. ‘El Prestamista’ también tendrá que pagar una multa de 7.200 euros por un delito de realización arbitraria del propio derecho. El ministerio público reclamaba 19 años de cárcel por delitos de extorsión, secuestro y banda organizada.

Los otros nueve acusados se conformaron con diez meses de cárcel cada uno y con una multa de 3.600 euros por los mismos delitos. Algunos de los procesados son familiares de ‘El Prestamista’. Tendrán que indemnizar a seis víctimas con 6.000 euros por los daños morales ocasionados.

Fernández tendrá que pagar 28.000 euros y devolver una furgoneta Fiat Scudo que una de las víctimas le entregó como forma de pago. El ministerio público retiró la acusación contra dos de los inculpados. Las defensas de los acusados pidieron la suspensión de la pena durante un plazo de cuatro años. La fiscal no se opuso siempre y cuando abonen las indemnizaciones a las víctimas.

Los acusados admitieron que entre 2008 y 2012, en Mallorca, amenazaron y agredieron a los morosos que no les pagaban los préstamos que les habían concedido. El objetivo de la red era recuperar el dinero que ‘El prestamista’ dejaba a sus víctimas. Joaquín Fernández, según el escrito de la Fiscalía, era el principal prestamista.

De la petición inicial de 19 años de cárcel por extorsión y secuestro, en un pacto in extremis, el principal acusado ha conseguido eludir la cárcel y no ser juzgado por estos presuntos delitos. Tras la vista previa, Joaquín y su familia se mostraron muy satisfechos con la decisión judicial, agradecieron el trabajo del abogado David Salvà y trasmitieron su confianza ciega en la justicia española proclamando su inocencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Pepe Criminólogo (Colectivo el Palleter)
Hace más de 2 años

Que !!!Fiva la justicia.¡¡¡

Valoración:1menosmas

Eva valera
Hace más de 2 años

Que fuerte no me lo creo viva la justicia

Valoración:7menosmas

Chals
Hace más de 2 años

Alguien sabe si por dar información sobre otros delincuentes te descuentan pena de carcel ? Suena raro, raro, raro

Valoración:2menosmas

Pere
Hace más de 2 años

Como dice el dicho, no robes una gallina, robate el gallinero completo. Asi tendras pasta para abogados, jueces, etc y aun te sobrara.

Valoración:18menosmas

José
Hace más de 2 años

Hasta la proxima cómo no se van ha reir de la justicia si la justicia da risa

Valoración:23menosmas

Don Limpio
Hace más de 2 años

Que vergüenza de Justicia !!!!

Valoración:22menosmas

chankete
Hace más de 2 años

siento verguenza de lo inocente que fui al pensar que este elemento acabaria en prision 19 años , no os riais mucho de mi por favor, pido perdón por mi ingenuidad y siento lastima por los compañeros que lo detuvieron , todo el operativo montado , todo el trabajo al garete porque arriba estan podridos , no todos somos iguales ante la ley

Valoración:37menosmas

Jajaja
Hace más de 2 años

Esto es increible.y luego no hay corrucion?

Valoración:27menosmas

jesulin de ubrique
Hace más de 2 años

esto es increibleeeeeeeeeeeeeeee

Valoración:28menosmas

Héctor
Hace más de 2 años

Me gustaría saber lo que cobra el abogado por este caso. Lo blanco no, lo negro, que debe ser cuantioso. Es imposible que no sea así. No me extraña que salga tan sonriente. Vergonzoso

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10