Explosión en una química de Paterna. Imágenes cedidas por Paco Pérez Muñoz.

TW
0

Un incendio y posterior explosión en una empresa química del polígono Fuente del Jarro, en Paterna (Valencia), ha obligado a desalojar las industrias próximas a la siniestrada, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio de Bomberos.

Un trabajador de la empresa química ha sufrido quemaduras de segundo grado en el 6 por ciento de su cuerpo a consecuencia del siniestro. El herido, de 27 años, ha sido atendido de las quemaduras en el Hospital La Fe de Valencia y dado de alta poco después.

El siniestro, calificado como incendio industrial, ha ocurrido poco antes de las 9.30 horas de este miércoles en la calle de Ciudad de Barcelona y ha producido una nube negra que es visible a varios kilómetros de distancia, han relatado a vecinos de los pueblos limítrofes.

De momento se desconoce el alcance de la explosión, aunque se han movilizado siete unidades de los parques de bomberos de las localidades de Paterna, Burjassot, Torrent y Catarroja, así como ambulancias del servicio de urgencias sanitarias (CICU).

Como medida preventiva se ha procedido al desalojo de la empresa afectada y de otras colindantes en el polígono de Fuente del Jarro, en Paterna, en el área metropolitana de Valencia.