TW
0

Una mujer de 86 años que el pasado jueves resultó herida de gravedad por inhalación de humo en el incendio de su vivienda en Vila-real (Castellón) ha fallecido en el Hospital La Plana de esta localidad «al no haber podido superar las graves lesiones» que sufrió.

Así lo han confirmado fuentes del centro médico, que han precisado que la anciana permanecía ingresada en la UCI «con pronóstico grave» desde el día 2 y que falleció ayer, cuatro días después de que se declarase el incendio en el cuarto piso de un bloque de viviendas situado en la calle Furs de València.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía rompieron la puerta del domicilio donde residía la anciana al ver que salía humo de su interior, que no contestaba nadie y tener constancia, por los vecinos, de que la mujer podría encontrarse en el piso, según fuentes policiales.

Los agentes hallaron a la anciana inconsciente en el suelo de la vivienda y le prestaron los primeros auxilios hasta la llegada de los bomberos y el equipo sanitario.

Además, cinco agentes tuvieron que recibir asistencia hospitalaria por inhalación leve de humo.

Igualmente, los bomberos rescataron a una pareja de personas mayores con síntomas de intoxicación por humo de carácter leve.

Ambos habían salido de su vivienda, ubicada en la tercera planta del edificio, hasta la escalera alertados por el humo, y allí permanecieron hasta la llegada de los bomberos.

Los ancianos presentaban síntomas de intoxicación por humo de carácter leve y fueron atendidos en el lugar del suceso.