TW
62

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de la cúpula de la asociación de senegaleses de Mallorca (ASEMA) acusada de un presunto delito de estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, durante la operación policial se han detenido a más de una treintena de personas, entre las que se encuentra el conocido activista cultural Madiop Diagne, presidente de la asociación de senegaleses de Mallorca.

Madiop Diagne

La cúpula de la presunta trama delictiva está acusada de falsificar decenas de contratos de trabajo de compatriotas. La gran mayoría son personas que se dedican a la venta ambulante en la Platja de Palma y en las zonas turísticas de la capital balear.

Los responsables del caso están investigando si a cambio de la falsificación de documentos el entramado percibía cantidades de dinero. También se están analizando las subvenciones que se han concedido a la asociación por parte de instituciones públicas y el funcionamiento de la ONG.