La Guardia Civil ha participado en las tareas de búsqueda.

TW
0

La familia de José Tur, de 65 años, confirmó a última hora de este miércoles por la noche que el cadáver localizado entre Cap Martinet y Sa Punta des Andreus corresponde al pescador desparecido el sábado por la tarde.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil la identificación se iba a realizar este mismo jueves, pero finalmente los familiares pudieron acceder en la noche del miércoles para identificarlo con la autorización judicial.

Noticias relacionadas

Un voluntario que participaba en las labores de búsqueda del pescador desaparecido el sábado en Cap Martinet localizó un cadáver flotando en la zona de sa Punta des Andreus. El hallazgo se produjo en torno a las 17.00 horas en una zona muy próxima al punto donde fue a pescar José Tur.

El cuerpo fue trasladado poco antes de las 18 horas al depósito de Pompas Fúnebres. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el operativo dispuso de un equipo de psicólogos para atender a los familiares del pescador desaparecido en Cap Martinet.

De esta forma, se cierra cuatro dias de intensa búsqueda por tierra, mar y aire donde han actuado efectivos de Salvamar Markab, los GEAS de la Guardia Civil, Protección Civil y la Policía Local de Santa Eulària