Imágenes de un ladrón en acción en una vivienda de Calvià. | Redacción Sucesos

TW
21

La Guardia Civil, junto con la Policía Local de Calviá, ha detenido a dos hombres, como presuntos autores de numerosos delitos de robo en vivienda habitada desde el pasado mes de agosto en el municipio de Calviá.

El pasado día 21 de enero la Policía Local sorprendió infraganti a una persona encapuchada que acababa de asaltar un domicilio en la Urbanización Nueva Santa Ponça, según ha explicado la Benemérita en un comunicado.

El detenido fue entregado a la Guardia Civil, quien tras averiguar su identidad, localizó su domicilio situado en el Arenal y llevó a cabo un registro, donde se recuperaron gran cantidad de efectos procedentes de robos.

Sin embargo, ante las sospechas de que esta persona en el momento de su detención iba acompañada por otro hombre, se inició una investigación que acabó con la detención del segundo autor.

Precisamente, esta otra persona ya tenía un billete de avión para regresar a Rumania, su país de origen, para ese mismo día.

Tras un registro, la Guardia Civil incautó otros efectos procedentes de robos, una colección de relojes de lujo valorada en más de 100.000 euros y un detector de autenticidad de diamantes.

La autoridad Judicial que ha decretado prisión sin fianza para ambos.

La Guardia Civil ha informado que la próxima semana todo aquella persona que haya sufrido un robo en la zona de Bendinat, Santa Ponça y Costa d'en Blanes, puede personarse en dependencias de Calviá en horario de mañana para comprobar si alguno de los objetos es de su propiedad.