La madre detenida y el bebé de año y medio fueron trasladados a Son Espases. | Redacción Digital

TW
12

La Policía Nacional detuvo en Palma a una mujer de 36 años que desatendió a su bebé durante horas y se enfrentó a los agentes.

La mujer, de nacionalidad argentina, estuvo tomando bebidas alcohólicas en bares de la zona de la Plaza de las Columnas. Una patrulla que se encontraba por la zona fue requerida por una persona que le informó de la situación e indicó que el bebé, de año y medio, podía estar en malas condiciones o desnutrido.

Los agentes localizaron a la mujer en la vía pública, orinando entre dos coches, y al menor gateando junto a ella. La mujer, al ver a los agentes, se encaró con ellos. Los policías realizaron varias averiguaciones y tuvieron constancia de que la mujer había estado bebiendo desde las 18.00 horas hasta la una y media de la madrugada. Al parecer, durante todo ese tiempo no había dado nada de comer ni de beber al pequeño, que estaba muy sucio. El niño fue trasladado en ambulancia al área de Pediatría de Son Espases para ser sometido a un examen médico.

Los agentes identificaron a la madre, que presentaba síntomas claros de estado de embriaguez. La mujer fue trasladada también a Son Espases, ingresó el módulo de detenidos y se informó al juzgado de guardia.