TW
2

La Fiscalía ha pedido al juez que ordene el ingreso en prisión provisional del cazador acusado de matar a tiros a dos agentes rurales en Aspa (Lleida), por dos delitos de asesinato, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas.

Según han informado a Efe fuentes del ministerio público, la Fiscalía considera que la muerte de los dos agentes rurales constituye un doble asesinato, al entender que el cazador les disparó con alevosía, sin que las víctimas tuvieran posibilidad alguna de defenderse.

La Fiscalía atribuye además al detenido otro delito de atentado a la autoridad, dada que esa era la condición de los agentes a los que disparó, y de tenencia ilícita de armas, porque carecía de licencia para utilizar la escopeta con la que acabó con la vida de los dos guardas.

Noticias relacionadas

El ministerio público ha solicitado el ingreso en prisión preventiva del cazador, vecino de Vacarisses (Barcelona) de 28 años, después de que el titular del juzgado de instrucción número 4 de Lleida le haya tomado declaración como investigado, en una comparecencia en la que el detenido ha insistido en que sigue sin explicarse por qué disparó a los agentes rurales.

Antes de resolver si impone medidas cautelares al detenido, el juez ha ordenado una reconstrucción del doble crimen, por lo que la comitiva judicial se ha desplazado junto al investigado al coto privado de Aspa (Lleida) donde tuvo lugar el suceso para llevarla a cabo.

El detenido, que tras el crimen llamó al 112 para confesar que había matado a los dos agentes rurales, se ha mostrado hoy muy arrepentido en su comparecencia ante el magistrado, en la que ha reconocido que disparó tres tiros a los funcionarios, desde una distancia de cerca de cinco metros.