El joven acusado, el día que declaró en los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

El joven que mordió a un menor en el tren de Inca será juzgado por maltrato a su novia. La Fiscalía pide nueve meses de cárcel por un delito de violencia machista. El juicio se celebrará el 5 de abril en el Juzgado de lo Penal número 1 de Palma.

Noticias relacionadas

Los hechos se produjeron el 20 de mayo de 2016. El joven, de 20 años, se encontraba con su pareja en la estación intermodal de Palma. El acusado discutió con su pareja en el andén. Le agarró del pelo y le golpeó en las costillas y en la cabeza antes de subirse al tren. En el interior del vagón la discusión entre la pareja continuó. Un adolescente de 16 años recriminó al acusado su actitud. «Déjala en paz, a una mujer no se le puede tratar así», le dijo para intentar evitar la agresión machista.El presunto maltratador propinó un puñetazo al joven y luego le mordió en la mandíbula. El perjudicado cayó al suelo y el agresor le dio varias patadas. Después de la salvaje agresión se apeó con su chica en la parada de Son Cladera/El Vivero. La víctima precisó de 12 puntos de sutura en el rostro.

El acusado también será juzgado por esta agresión. Aún no hay fecha del juicio. La defensa del menor reclama una condena de cinco años de cárcel para el joven. El ministerio público solicita dos años de prisión por las lesiones. El agresor estuvo un mes y 10 días en prisión preventiva. Las cámaras de videovigilancia del tren grabaron la brutal agresión. La Policía Nacional detuvo al acusado 10 días más tarde escondido en casa de sus padres, en el Pont d’Inca.