Este juego goza de gran popularidad entre diversas nacionalidades de origen asiático. | Pixabay

TW
8

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un local de juego clandestino en Palma donde se organizaban partidas de Mahjong en las que se apostaban grandes sumas de dinero, que podían alcanzar los 10.000 euros.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, los sábados y festivos eran los días de mayor afluencia, con hasta 30 personas que jugaban de madrugada. En el momento del registro los agentes identificaron a 16 hombres y cinco mujeres.

La operación se desarrolló a partir de investigaciones llevadas a cabo sobre dos individuos de origen asiático pertenecientes al mundo del juego clandestino, ya conocidos por los agentes por organizar timbas con exclusividad para personas asiáticas.

Tras varios meses de investigación, la Policía determinó que en una vivienda de Palma se estaban celebrando partidas de este juego asiático, con cruce de apuestas monetarias cuyas ganancias podían alcanzar los 10.000 euros.

De esta manera, los agentes registraron la vivienda donde se organizaban las partidas de Mahjong. En el interior identificaron a 21 personas -16 hombres y cinco mujeres- siendo una de ellas la encargada de regentar el lugar, mientras que su pareja organizaba las partidas y cobraba las deudas adquiridas por los jugadores.

Los investigadores encontraron en la casa cerca de 4.000 euros en efectivo, además de una cantidad indeterminada de material, 100 barajas sin estrenar, un juego completo de Mahjong, varios grupos de cartas chinas, dados, además del material que se encontraba encima de las diversas mesas y que estaba siendo utilizado en ese momento.

También se intervinieron documentos que acreditaban la suma de las deudas o dinero generado para control de los responsables de la timba.

Las investigaciones realizadas por el grupo, determinaron que había días de mayor afluencia de jugadores, donde las ganancias podían alcanzar entre 7.000 y 10.000 euros. Moviéndose semanalmente una cantidad aproximada de entre los 25.000 euros y los 35.000 euros.

Del resultado del operativo se ha informado a la Dirección General de Comercio y Empresa del Govern, órgano que tiene las competencias en materia de juegos en Baleares.