La Policía Nacional ha puesto en marcha el «Programa Ciberexperto». | Policía Nacional

TW
15

La Policía Nacional, con el apoyo de Telefónica y en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, ofrece a los colegios de Baleares la posibilidad de impartir charlas a alumnos de sexto de Primaria para explicar cómo utilizar Internet y las nuevas tecnologías con seguridad.

La Policía Nacional ha puesto en marcha el Programa Ciberexperto para concienciar y sensibilizar a los menores sobre el uso responsable de internet y las nuevas tecnologías, formando así a los jóvenes estudiantes sobre los diferentes riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red.

Con tal motivo, la Policía ha creado la página web www.ciberexperto.org, donde se encuentra toda la información del programa.

A través de esta web también se pueden denunciar las situaciones de riesgo en la red, especialmente las relacionadas con menores.

Las actividades de formación, que consisten en charlas sobre el uso seguro de internet, son impartidas por los delegados de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, con el apoyo del centro educativo. Las actividades pueden ser solicitadas por los centros educativos en «seguridadescolar@policia.es».

La formación está dirigida específicamente a niños de sexto de Primaria y el objetivo es que puedan capacitarse en el uso seguro de Internet y las nuevas tecnologías.

La Policía Nacional de las Islas Baleares pone a disposición de todos los centros educativos el correo electrónico «mallorca.participacion@policia.es» para explicar el Programa Ciberexperto y comenzar a desarrollarlo en este curso escolar.

Hasta el momento ya se ha impartido en 21 centros escolares, con el propósito de que se haga un buen uso de internet y las nuevas tecnologías.