El presidente del PP de Balears, Miquel Vidal. | Ultima Hora

TW
7

La Policía Nacional de Palma ha detenido a un hombre por proferir graves amenazas contra el presidente del PP balear, Miquel Vidal. Los agentes tomaron declaración al arrestado y las diligencias se han remitido al juzgado.

Las amenazas se realizaron hace unos meses a través de las redes sociales. Al tener conocimiento del contenido del mensaje, el presidente del PP balear puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Los agentes realizaron una serie de averiguaciones y sometieron a vigilancia al denunciado, que ahora ha sido detenido.

Alcalde

Las amenazas contra Miquel Vidal no están relacionadas con el cargo del presidente del PP de Balears, sino de un conflicto que tuvo el detenido con Vidal durante su etapa de alcalde de Santanyí. En el mensaje amenazador, el arrestado aparecía con su nombre y foto y le indicaba a Vidal que era «Fernando Pablo, el socorrista argentino que tú echaste de Cala Egos por denunciar robos de gitanos a turistas alemanes».

Además de las amenazas, el mensaje, con numerosas faltas de ortografía, está repleto de insultos y descalificaciones contra Vidal y su familia, a quien le recuerda varias veces que ha intentado ir a buscarlo pero él se ha «escondido».