TW
2

Un hombre ha muerto este viernes al precipitarse el turismo que conducía hasta el mar por un acantilado situado al borde de la carretera entre el Port de Pollença y el faro del cabo Formentor.

Según han informado los Bomberos de Palma y Salvamento Marítimo, el aviso sobre la caída de un coche al mar lo han dado en torno a las 13.30 horas varios conductores que al pasar por una curva del kilómetro 7,5 de la carretera Ma-2210 han apreciado que la barrera del lateral de la vía estaba desprendida con signos de haber sido golpeada por un vehículo.

Aunque también describían evidencias de que el coche habría caído por el precipicio, no podían ver desde arriba el turismo, pese a lo cual el 112 ha movilizado a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Grupo de Montaña de los Bomberos de Mallorca, agentes de la Guardia Civil, policías locales de Pollença y se ha movilizado también un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Los bomberos que han accedido hasta el borde del mar desde la carretera han podido constatar que había un vehículo hundido en el agua y finalmente ha sido el personal de Salvamento Marítimo el que ha localizado desde el helicóptero el cadáver de un hombre.

El cuerpo ha sido izado a la cabina del helicóptero y desplazado por vía aérea hasta el aeropuerto de Palma, donde se hará cargo de él la Guardia Civil, responsable de la investigación del caso.