Dos de los detenidos en la operación antidroga son conducidos ante el juez. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

El Juzgado de Instrucción número 1 de Inca, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión de 14 detenidos en sa Pobla por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Los detenidos el martes pasado en una operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala en dicho municipio mallorquín, han pasado a disposición judicial entre el miércoles y el jueves y todos ellos se han negado a declarar.

La operación, denominada «Tiliuin», ha supuesto el desmantelamiento de un grupo organizado dedicado a la distribución y venta de drogas en la localidad de sa Pobla, con la detención de esas 14 personas y la incautación de 1 kilo de cocaína, medio de marihuana, 18.000 euros en metálico y 8 vehículos, en diez registros domiciliarios, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Noticias relacionadas

Las detenciones de 12 personas de origen marroquí y dos españoles sobre las que el instituto armado ha informado hoy ocurrieron en la madrugada del pasado martes, cuando más de un centenar de agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diferentes unidades de Mallorca, irrumpieron de forma simultánea en nueve domicilios de sa Pobla y uno de Muro donde se sospechaba que se vendían estupefacientes.

El kilogramo de cocaína incautado fue hallado en dos partes, una de ellas en forma de «papelinas» listas para distribución y venta y la otra en «roca» preparada para su adulteración.

La Guardia Civil ha intervenido teléfonos móviles, varios televisores de gama alta, numerosas joyas de procedencia ilícita que habían sido intercambiadas por droga, dinero obtenido de la venta de estupefacientes y los 8 vehículos que utilizaban los miembros de la banda para distribuir la droga.