TW
1

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, abrió una actuación de oficio en diciembre por el caso Nadia, porque consideró que no se había preservado la intimidad de la niña, e investigará la difusión de las últimas informaciones difundidas en los medios sobre el material supuestamente pornográfico encontrado.

En declaraciones a Europa Press este jueves, la adjunta para la defensa de los derechos de los niños y los adolescentes, Maria Jesús Larios, ha explicado que se dirigirán a la Conselleria de Interior de la Generalitat para pedir información sobre cómo se han dado por parte de los Mossos d'Esquadra las últimas informaciones.

Tras actuar en diciembre, se dirigieron a la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, en concreto a la Dirección General de Infancia y Adolescencia (Dgaia), y al Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) para que valoraran la actuación de los medios audiovisuales e investigaran las imágenes que habían aparecido sobre el caso, dentro de sus respectivas competencias.

Noticias relacionadas

El Síndic abrió la actuación con el fin de conocer el caso y emitir una resolución para preservar la intimidad de la niña, porque ya se habían difundido imágenes y mucha información sobre la menor y su enfermedad, y Larios ha lamentado que en los últimos dos días se ha vuelto a difundir información e imágenes «sin preservar su intimidad».

Acusación particular

La Conselleria ha anunciado este jueves que se presentará como acusación particular en el caso de Nadia, la niña que padece tricotiodistrofia, y cuyos padres están siendo investigados por un juez de La Seu d'Urgell (Lleida) por presunta estafa en la recaudación de fondos para un tratamiento médico.

La menor sigue con su tía en Mallorca, y el abogado que ha llevado hasta el momento la defensa de los padres, Alberto Martín, tiene previsto dejar de representar al progenitor, Fernando Blanco, una vez que se produzca la declaración prevista para este viernes en Lleida.