El acusado durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma. | Guillermo Esteban

TW
8

Un joven aceptó seis años de cárcel por dejar tuerto a un hombre de un puñetazo en Palma. El acusado, boliviano de 31 años, agredió a un compatriota tras una discusión el día de Año Nuevo de 2014. El joven reconoció los hechos este martes en un juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. Indemnizará al perjudicado con 15.000 euros por las graves lesiones.

Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2014 en la plaza García Orell, de Palma. «No nos peleamos. Él me pegó», aclaró este martes el lesionado, de 45 años de edad. Reconoció al agresor durante la vista oral.

La discusión se inició porque el acusado bailaba con la pareja de la víctima. El agresor le propinó varios puñetazos en el rostro. Uno de los impactos le reventó el ojo derecho. El herido tuvo que ser operado y estuvo tres días ingresado. Las lesiones tardaron más de tres meses en sanar.

El joven se declaró culpable y se conformó con la pena mínima por un delito de lesiones graves: seis años. Se comprometió a abonar 300 euros al mes a la víctima hasta llegar a 15.000.

En la pelea hubo un tercer implicado. Este hombre dio puñetazos y patadas al acusado, pero no consta que le causara lesiones.