TW
9

Un payés de 51 años, identificado como Bernat Pol Mir, ha fallecido este jueves tras ser aplastado por la maquinaria de una bomba de riego. Los hechos han ocurrido entre las cinco y las seis de la mañana en Campanet, en una finca ubicada a unos 100 metros de la autopista de Inca, muy cerca de la gasolinera de Ullaró.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local y una ambulancia del Samu-061 se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde el facultativo sólo ha podido certificar la muerte del varón.

Según las primeras investigaciones, Bernat Pol Mir acudió a primera hora de la mañana para regar la cosecha y evitar las heladas, pero al accionar el motor de las bombas de riego se le enganchó la chaqueta, fue estirado hacia los engranajes y éstos lo aplastaron causándole la muerte en el acto.

El hermano de la víctima dio la voz de alarma, por lo que el 112 activó el protocolo de emergencia y avisó a un psicólogo para atender a los familiares del fallecido. Nada más tener constancia de los hecho, el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears, Vicenç Vidal Matas, expresó a través de su cuenta de Twitter sus condolencias a la familia.