TW
2

Dos miembros de una banda dedicada a robar en comercios y restaurantes, fueron detenidos cuando desvalijaban un local de Illetas, ha indicado este martes la Guardia Civil, que da así por esclarecidos hasta una decena de robos.

Los detenidos formaban parte de un grupo organizado, que se dedicaba al robo en establecimientos comerciales repartidos por diversas localidades de la isla Mallorca, aunque su principal ámbito de actuación era el municipio de Calvià.

Durante la madrugada del pasado 25, miembros de esta banda sustrajeron un vehículo estacionado en el Paseo Marítimo de Palma, con el que se desplazaron hasta Illetas, donde forzaron el acceso a varios restaurantes y comercios de la zona apoderándose de efectos del interior.

Mientras cometían uno de estos robos fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil de Calvià, quienes recuperaron objetos sustraídos esa noche, entre estos un televisor de 55 pulgadas, botellas de bebidas alcohólicas y prendas de ropa, que ya habían cargado el vehículo robado.

Días después tras dos registros domiciliarios en la localidad de Santa María del Cami, se recuperaron quince terminales móviles de última generación de procedencia ilícita y que estarían relacionados con varios delitos cometidos en la localidad de Magaluf.

Tanto el vehículo como el resto de objetos recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Con estas detenciones la Guardia Civil ha esclarecido diez robos en comercios todos en el término municipal de Calvià.