La Guardia Civil precintó la sala de fiestas de Marratxí para poder investigar y después se procedió a la clausura del local. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un joven de 25 años de edad, vecino de Marratxí, fue detenido este viernes por la Policía Judicial de la Guardia Civil como supuesto autor del incendio intencionado en la sala de fiestas de Ses Tres Germanes, esta Navidad.

Desde el primer momento algunos testigos aseguraron que un individuo había lanzado un rollo de papel higiénico en llamas contra unas cortinas, lo que originó el fuego que obligó a desalojar a los 1.800 invitados. Hubo cinco intoxicados y heridos.

Noticias relacionadas

Durante todos estos días, la prioridad de la Policía Judicial de Algaida, que es quien instruye las diligencias, ha sido localizar al pirómano. Entre promotores, organizadores, vigilantes y asistentes se han tomado más de veinte declaraciones y en algunas de estas testificales apareció el nombre del sospechoso.

Este viernes el joven fue finalmente detenido y durante el interrogatorio negó que fuera el pirómano. El acusado acudió a la fiesta esa noche y algunos testigos lo ubican en el lugar del incendio en el momento en que éste comenzó. En cualquier caso, las pruebas contra él no son todo lo sólidas que quisieran los investigadores. Así pues, después de tres horas arrestado, el imputado quedó en libertad con cargos, y ahora será citado en el juzgado de Palma que investiga el incendio en ses Tres Germanes para ser interrogado por el juez.