Imágenes del tiburón hallado en el Molinar. | Redacción Sucesos

TW
14

Un ejemplar de tiburón cañabota gris, Hexanchus griseus, de 3,8 metros de longitud ha sido encontrado muerto este domingo varado en la orilla del Molinar.

Al lugar de los hechos se han desplazado dos trabajadores del Centro de Recuperación de Fauna Marina del Palma Aquarium tras recibir una llamada de aviso de 112 Emergencias.

Los dos técnicos han medido, fotografiado y sacado muestras del ejemplar para analizarlos y registrar los datos, ante la atenta mirada de decenas de curiosos que se encontraban cerca de la zona.

El animal presentaba una herida en uno de los costados aunque, según ha informado uno de los trabajadores, se trata de un corte superficial y todavía se desconocen las causas de la muerte.

Los servicios de limpieza son los encargados de retirar el ejemplar, que ya se encontraba en estado de descomposición, del agua.

El tiburón cañada, que se caracteriza por tener seis branquias y una aleta dorsal bastante desplazada, es una especie que habita por lo general en aguas profundas y que sube a la superficie para alimentarse durante la noche.