TW
8

Dos cabecillas de una banda han sido detenidos por su presunta implicación en al menos medio centenar de robos con fuerza cometidos en localidades de Mallorca, ha indicado hoy la Guardia Civil.

Los detenidos en la operación denominada «Nebar», ambos con pasaporte argelino, formaban parte de la cúpula de esta banda que se dedicaba a desvalijar viviendas.

Antes de perpetrar el robo, esta banda estudiaba los movimientos de los moradores de la vivienda elegida, por lo general ubicadas en urbanizaciones y ocupadas por extranjeros con alto poder adquisitivo.

Los miembros de esta banda entraban en la vivienda tras forzar puertas o ventanas.

En el momento de la detención de los dos cabecillas, ambos con antecedentes penales, se les intervino gran cantidad de joyas, aparatos electrónicos, prendas de vestir y complementos de marcas de gran valor, así como información sobre sus planes de cometer robos en varias casas, extremo que llegó a oídos de los investigadores y que precipitó las detenciones.

La operación policial continúa abierta con la finalidad de detener a los demás miembros de la banda. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de los dos detenidos.