Trabajadores colocan barreras de hormigón en los accesos del mercado navideño atacado el pasado lunes en la capital alemana. | HANNIBAL HANSCHKE

TW
0

La Policía alemana ha detenido en las últimas horas a cuatro personas en la localidad de Dortmund, en el noroeste de Alemania, por su supuesta relación con el atentado que acabó con la vida de doce personas el pasado lunes en un mercadillo navideño de Berlín, ha informado la cadena de televisión WDR.

Las detenciones se han realizado en el marco de una operación terrorista que ha incluido el registro de al menos dos viviendas y que estaría relacionada con Anis Amri, el tunecino que está siendo buscado como sospechoso en relación con el atentado.

Según el diario 'Sueddeutsche Zeitung' y las cadenas NDR y WDR, Anis Amri fue detenido en agosto en Friedrichshafen, una localidad en la orilla del lago Constanza próxima a Italia y Suiza, con documentos de identidad italianos falsos. Entonces aseguró que residía en un centro de acogida en Emmerlich, pero posteriomente lo abandonó.

Noticias relacionadas

Los investigadores creen que Amri vivió temporalmente en Dortmund con Boban S., quien fue detenido junto a Abú Walaa, que está acusado de reclutar para Estado Islámico.

La fiscalía no tiene constancia

Asimismo, un portavoz de la oficina del fiscal general de Alemania ha negado que se hayan producido arrestos en relación con el atentado de Berlín, después de que varios medios hayan informado de cuatro arrestos.

Preguntado por Reuters sobre estas informaciones, el portavoz ha señalado que la oficina del fiscal «no tiene constancia de ningún arresto», en relación con el ataque registrado el lunes.