Las imágenes de la menor desnuda acabaron siendo compartidas por alumnos de su mismo centro. | Pixabay

TW
4

Un joven de 20 años ha sido detenido en Vélez-Málaga por coaccionar a una menor a través de redes sociales para obtener imágenes de ella desnuda, que difundió entre sus amigos y acabaron en manos de dos compañeras de la víctima que, a su vez, las compartieron entre el alumnado de su instituto.

En el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, la Guardia Civil ha arrestado al joven implicado y ha actuado contra las otras dos menores en calidad de investigadas como presuntos autores de un delito contra la intimidad y derecho a la propia imagen, ha informado el instituto armado en un comunicado.

La madre de la víctima fue alertada por los profesores del instituto donde estudia su hija, en el que se difundían imágenes suyas completamente desnuda entre el alumnado del centro a través de redes sociales.

El detenido había obtenido el teléfono de la chica gracias a un amigo en común, tras lo que mantuvo una relación con la menor a través de redes sociales en la que le pidió varias fotografías de ella desnuda, que consiguió bajo amenaza de romper su relación.

Después difundió estas imágenes entre sus amigos, uno de los cuales se las envió a otras dos menores compañeras de clase, que se encargaron de compartirlas entre los estudiantes del centro y otras amistades.