Flores y velas sirven de homenaje a las víctimas cerca del lugar donde un camión arremetió contra la multitud en Berlín. | HANNIBAL HANSCHKE

TW
0

La Policía alemana ha ampliado su búsqueda del autor del atentado terrorista del lunes en Berlín en el que murieron doce personas a todo el país, y estaría centrada en localizar a un ciudadano tunecino, según han informado medios locales.

De acuerdo con el diario 'Allgemeinen Zeitung' de Mainz, los investigadores han encontrado en el suelo de la cabina del camión un permiso de residencia temporal a nombre de un ciudadano tunecino de 21 años.

Noticias relacionadas

Según este medio, el tunecino buscado responde al nombre Ahmed A., si bien la Policía le tiene registrado con otros tres nombres más. El documento de 'tolerancia', como se conoce a este permiso en Alemania y que se entrega a aquellos cuya expulsión se ha suspendido, fue expedido en Kreis Kleve, en Renania del Norte-Westfalia.

La información también ha sido confirmada por el diario 'Berliner Zeitung' que ha precisado que en el documento encontrado el tunecino buscado es identificado como Ahmed A., pero las autoridades también le tienen registrado como Anis A., nacido en otra ciudad tunecina distinta y de 23 años, y como Mohamed H., nacido en octubre de 1992.

Según este periódico, la Policía considera que es peligroso y figuraría en los archivos policiales por asalto y lesiones corporales.