Campo anegado tras el desbordamiento del río Clariano a su paso por Ontinyent. | Juan Carlos Cárdenas

TW
0

Un hombre de 64 años ha fallecido en la localidad valenciana de Enguera (Valencia) después de que su coche fuera arrastrado por la corriente en una rambla, ha informado el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel.

Según ha explicado, el suceso ocurrió el lunes por la tarde cuando, al parecer, el hombre cogió el coche para trasladarse desde una caseta diseminada del municipio de Enguera hasta el pueblo y al meterse en una rambla el vehículo fue arrastrado por la corriente.

El director general ha informado de que anoche fue localizado el vehículo en la rambla, y posteriormente apareció el cadáver del hombre.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia han informado de que sobre las 21.00 horas de este lunes recibieron el aviso de que un hombre había desaparecido en Enguera y que, tras localizar el vehículo en la Rambla del Conejo, comprobaron que no había nadie dentro.

Entonces, se inició una búsqueda en la que participaron miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, y localizaron el cuerpo sin vida del hombre a unos 300 metros del vehículo.

Las mismas fuentes han señalado que el rescate fue complicado por ser una zona de difícil acceso y porque la corriente de agua era muy fuerte, aunque los bomberos pudieron llegar al cuerpo y sacarlo a pulso en una camilla.

En el rescate, que concluyó sobre las tres de la madrugada, participaron bomberos del parque de Navarrés.