La Policía Nacional acompaña al narcotraficante detenido por dejar a las puertas de la muerte a una de sus 'correo'. | P. Pellicer

TW
2

El narcotraficante que dejó morir a un ‘correo’ en un hotel de la Platja de Palma después de recoger la droga que éste portaba en el interior de su cuerpo ha sido enviado a prisión este sábado. El fallecido, un holandés de procedencia de República Dominicana, había trasladado la droga de Holanda a Mallorca y murió por un colapso circulatorio al estallarle dentro del estómago cuatro dátiles de cocaína que no había logrado evacuar.

La Policía Nacional detuvo la madrugada del jueves al narcotraficante junto a otro individio. Ambos han prestado declaración este sábado ante el Juzgado de Guardia de Palma. El juez lo ha enviado a prisión sin fianza, mientras que el otro detenido ha sido puesto en libertad con cargos.

El fallecimiento tuvo lugar a principios del pasado mes de junio en un hotel de la calle Trasimé, en la Platja de Palma. A las seis de la madrugada, un individuo de 44 años se presentó en la recepción del establecimiento dando gritos y pidiendo auxilio. El personal del hotel acudió en su ayuda pero el hombre se fue corriendo al baño, donde cogió el palo de la escobilla y se lo introdujo en la boca para intentar vomitar. Acto seguido cayó al suelo y falleció al instante.

Autopsia

La autopsia reveló que el hombre murió por un colapso circulatorio al diluirse en su cuerpo 40 gramos de cocaína que portaba dentro. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y tuvo constancia de que se trataba de un ‘correo’ que había viajado a la Isla con una cantidad importante de cocaína en su cuerpo.

Noticias relacionadas

En su móvil se hallaron mensajes con un cómplice diciéndole que tenía la mercancía dentro y éste le daba recomendaciones para expulsarla, como tomar aceite de girasol con un poco de azúcar.

Los agentes identificaron después a los destinatarios de la droga, entre ellos el cabecilla del grupo. Este individuo fue a recoger la droga que portaba el ‘correo’ y después lo abandonó a su suerte cuando no pudo evacuar cuatro cápsulas con los 40 gramos de cocaína en total. Posteriormente el ‘correo’ perdió la vida cuando le estallaron en el estómago.

Huida

El ‘narco’ que dejó al ‘correo’ a su suerte se marchó de la Isla tras el suceso, pero los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura de Policía de Palma le seguían la pista.

En fechas recientes, regresó a Mallorca y se le realizó un seguimiento. En la madrugada del jueves los agentes lo detuvieron junto a otro individuo, ambos dominicanos, al desarticular el punto de venta de cocaína donde operaban. Durante el registro domiciliario les intervinieron cien gramos de cocaína.