Imagen facilitada por la Policía Nacional del material incautado. | CNP

TW
4

Dos personas han sido detenidas por tráfico de drogas, incluida la que la Policía Nacional considerada cabecilla y responsable del fallecimiento el pasado verano de un holandés que portaba cocaína en su estómago y al que abandonó cuando agonizaba.

Las detenciones de esta personas de origen dominicano se produjeron durante la madrugada del pasado jueves por parte de policías del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior, que con esta operación dan por desmantelado un punto de venta de cocaína.

Noticias relacionadas

Durante la operación se incautaron de 100 gramos de cocaína y 300 euros.

La Policía Nacional ha indicado que tras tener conocimiento de las pesquisas policiales a raíz de la publicación de hechos relacionados con la muerte del correo holandés de origen dominicano, el principal investigado abandonó Mallorca, a la regresó recientemente.

Una vez localizado en Palma fue vigilado y seguido hasta que el equipo a cargo del caso tuvo suficientes pruebas de su implicación en la muerte de la persona que transportaba la cocaína, a la que abandonó a su suerte, tras no conseguir evacuar un total de cuatro cápsulas con 40 gramos que se disolvieron en el interior de su cuerpo y le causaron el colapso circulatorio.