La conductora que mató a un policía local, en libertad bajo fianza

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la conductora que arrolló a Biel Llull causándole la muerte.

Imagen de archivo de la conductora que arrolló a Biel Llull causándole la muerte.

15-12-2016A. Sepúlveda

La mujer, de nacionalidad francesa, que arrolló al policía local de Palma, Biel Llull, causándole la muerte ha quedado en libertad bajo una fianza de 25.000 euros.

Así lo decidió la magistrada del juzgado de instrucción número 2 de Palma, quien además le ha prohibido su salida de Mallorca sin autorización. La acusada, a la que se le ha retirado el carnet de conducir, tendrá que comparecer cada quince días en el juzgado.

La mujer ha consignado unos 51.000 euros para una futura indemnización a la familia de la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de septiembre cuando la conductora, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, arrolló a Biel Llull cuando circulaba en bicicleta, junto a su hijo, por el arcén de la carretera vieja de Sineu. El hombre falleció en el hospital de Son Espases, donde ya ingresó con muerte cerebral. Mientras, el niño solo sufrió contusiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Fernando
Hace más de 3 años

Pues a Iva Emilova, la joven de 21 años que conducia, bebida, bajo efectos de alguna droga y sin carnet que causo tres muertos en Portals no hace mucho, no puede hacer frente a indemnización y por eso esta en la cárcel y no sale, además delo riesgo de fuga claro. Pero el fiscal solo pide 4 años por tres muertos y sin que tenga que indemnizar,si eso es lo que pide el fiscal es fácil suponer que quedara en tres años de cárcel, lo que llevando la proporción al caso que nos ocupa a la francesa le tocaria un año de cárcel sin indemnizar. A eso me referia yo que había que ser prácticos y que prefiero para la familia que pague con medio año de cárcel y 51000 euros de indemnización a que pague con un año de cárcel sin indemnizar. Es que con un año de cárcel sin indemnizar es que la francesa no paga ni las flores. Lo explico así porque en mi comentario anterior parece que no me explique bien.

Valoración:3menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

Si los jueces aplican las leyes, y muchas son injustas, habrá que cambiarlas, pero en eso son los legisladores, nuestros amados políticos, los que tienen la última palabra, pero claro, ahora me viene a la cabeza que a ellos también los pillan conduciendo bebidos, y ya no me quedan dudas de que las cosas seguirán igual. Una multa y a recaudar, que es lo que buscan. Las vidas de inocentes y leyes justas no. Y como bien dice Mister X, si al final te condenan, te espera una celda con todas las comodidades de un hotel de mínimo 3 estrellas. Ante el delito, nada que perder, porque a los delincuentes se les respetan todos los derechos ¿las víctimas? Que se j-dan...

Valoración:3menosmas

Maria
Hace más de 3 años

@Skunk#1, ya se que nada me devolverá a mi hermano, lo que pasa es que el hecho de conduir bajo los efectos del alcohol y quitar la vida a una persona apenas tiene consecuencias penales. Hemos hablado con familiares de gente que ha fallecido de la misma manera y no estan más de àño y medio en prisión. Ademas hay muchos turistas que vienen a España a hacer todo lo que no pueden hacer en sus países. Yo solo pido que se endurezcan las condenas por circular bajo los efectos del alcohol y las drogas, no puedo salvar la vida de mi hermano, ojalá pudiera...pero si que su muerte sirva de precedente para que puedan cambiar las cosas. Muchas gracias

Valoración:11menosmas

Skunk#1
Hace más de 3 años

@maria Sí, pensaría exactamente lo mismo. De todos modos, me gustaría saber qué crees tú que se le debería hacer a esta señora. ¿Hay que encerrarla para el resto de su vida? ¿Hay que condenarla a muerte? ¿Se la tiene que condenar a pagar una indemnización fuera de sus posibilidades y que, por tanto, nunca se pagaría? Por desgracia, nada de eso cambiaría el hecho de que tu hermano haya muerto. Lo lógico es que a esta señora sea imputada por un delito de homicidio por imprudencia y condenada en consecuencia que es exactamente lo que va a suceder.

Valoración:-10menosmas

il Catolico
Hace más de 3 años

asi es la "justicia".... la culpable en libertad y el inocente al hoyo...

Valoración:11menosmas

maria
Hace más de 3 años

Y a "skunk#1" le hago una pregunta... y si hubiera sido tu hermano pensarías lo mismo? ella no ha perdido nada, no me dan ninguna pena ninguna de las dos, al revés me dan rabia!!! Cogieron un coche prestado, que encima no era suyo, que se supone que tienes que ir con más cuidado. Bebieron todo el día, no podían mantenerse en pie, y cogen un coche, dando 0,99 de alcohol y mintiendo sobre quien lo conducía para evitar la cárcel. Mi hermano tuvo la mala suerte de toparse en su camino y perdió la vida por culpa de su irresponsabilidad al volante. No hay dinero que compense todo el daño que nos ha echo y su trabajo no sabemos si lo ha perdido o no, pero ella estará en su casa con los suyos estas Navidades, mi hermano no.

Valoración:22menosmas

maria
Hace más de 3 años

Bon dia, som la germana d'en Biel, aquesta persona va sortir dia 27 d'octubre de la presó, malgrat que la notícia es publicàs ahir el diari, hi va estar 42 dies, no entenem per què es publica ara, el desembre i no es va fer públic el seu dia. És molt bo de fer comentar des de fora, per una persona que no sent el que noltros passam a n' aquests moments. Sentiment de ràbia, impotència, injustícia davant uns fets que ens llevaren la vida d'una persona imprescindible a les nostres vides, a la vida dels meus pares, de la seva parella i del seu fill. També a la meva, com a germana. És molt fàcil jutjar des de defora si no t'ha passat a tu, per això vull dir que no hi ha cap dobler que suplesqui el meu germà, que elles passaran el Nadal a casa seva, envoltades dels seus i noltros no, que la feina d'ella, de la conductora, a Airbus, no sabem si la perduda o no, però que el meu germà va perdre la vida per la irresponsabilitat de dues dones, que agafaren un cotxe, que no era seu, anant begudes.

Valoración:34menosmas

Javi
Hace más de 3 años

No hay derecho. O sea matas a una persona porque vas bebido hasta las trancas...unos meses en la carcel y ya esta...vete tu a otro pais haces lo mismo y creo q no vuelves a pisar españa en siglos.

Valoración:14menosmas

turberto
Hace más de 3 años

Spanexit, en este país se rompen las fotos del Rey en publico y no pasa nada por que están en su derecho hay libertad de expresión, anda vete a U.K y rompe una foto de la Reina y a ver que te pasa. Tendrían que revisarse tantas leyes.....

Valoración:9menosmas

skunk#1
Hace más de 3 años

¿Y qué queréis que le hagan a esa mujer? ¿Que la encierren de por vida? Esta mujer cometió una imprudencia y le va a costar muy caro. De momento, ha perdido 75000€ y ha pasado unos meses en la cárcel. Por no hablar de perder el trabajo y estar obligada a vivir en un país extranjero dónde no conoce a nadie. Cuando la juzguen, la condenarán, volverá a entrar en la cárcel, se pasará otro tiempo allí y después tendrá que vivir el resto de su vida con ese peso en la conciencia. Nada devolverá la vida al policía pero la de la conductora tampoco volverá a ser la misma. La mujer cometió un error y pagará sobradamente por ello. Soy consciente de que la familia del policía sufrirá unas consecuencias que no merece pero, por desgracia, ya no se puede remediar. A los que habláis de asesinato, por favor, coged un diccionario y leed lo que significa esa palabra.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5