Corrupción en la Policía Local de Palma

El excomisario Estarellas dijo al juez que él alertó al CNI de la corrupción policial

| Palma |

Valorar:
El excomisario Rafael Estarellas, detenido en el juzgado.

El excomisario Rafael Estarellas, detenido en el juzgado.

A. Sepúlveda

El antiguo ‘número dos’ del cuerpo, el excomisario Rafael Estarellas, que ingresó el martes en prisión preventiva, declaró al juez Manuel Penalva que informó a los servicios secretos españoles de la trama de corrupción en el cuerpo.

Según su versión, corroborada por otro de los agentes encarcelados, la decisión de acudir al CNI fue tomada por él, el mayor José Antonio Bravo y el intendente Nicolás Herrero.

Relata que, a partir de que robaran el arma a uno de sus compañeros pusieron en marcha una investigación. Eso les llevó hasta un rumano que trabajaba en la zona y que, en una reunión privada, les reveló la existencia de la trama: en concreto apuntaba a dos de los agentes que han estado en prisión preventiva y a otros que pertenecían a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Ese informante les habló de cobros de sobornos, en la colocación de cámaras de seguridad e incluso en viajes a Rusia vinculados con la trata de mujeres.

Esa situación «sobrepasó» a Estarellas que habló con otros mandos. Tras sopesarlo y, como había implicados otros cuerpos, la decisión que tomaron fue acudir a los servicios de inteligencia. El excomisario declaró al juez que él hizo la gestión con su «contacto institucional». Éste le respondió un mes más tarde y le dijo que sólo les interesaba la trata de blancas y que la Policía Nacional y la Guardia Civil ya investigaban los demás hechos. No es la única vez que Estarellas mencionó a los servicios de inteligencia en su declaración del martes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

llonguetforaster
Hace más de 4 años

Aquest instructor no només instrueix, és jutje i part. I del fiscal això no té nom.

Valoración:2menosmas

Pere
Hace más de 4 años

pues no me extrañaría nada que Bravo supiese algo de este tema y de otros relacionados con la corrupción. Recordar que hace años estaba de responsable en la zona del Arenal. Por lo que x activa o por pasiva, por acción u omisión algo deberia saber.

Valoración:3menosmas

menefrega
Hace más de 4 años

Bueno,Aguirre dice que destapó la Gurtel.Y yo hice una siesta con Marilyn Monroe.

Valoración:5menosmas

Inaudito.
Hace más de 4 años

Bulldozer: Máquina automóvil de gran potencia, provista de una pieza delantera móvil, de acero, que le permite abrirse camino removiendo cualquier tipo de obstáculo.

Valoración:-10menosmas

A quien culpamos ahora?
Hace más de 4 años

Ya no tienen al Ico para echarle la culpa.

Valoración:-7menosmas

Vaya gentuza
Hace más de 4 años

Pronto en la cárcel habrá más mallorquines que peninsulares e inmigrantes juntos.

Valoración:-20menosmas

Torero flamete ( retirat)
Hace más de 4 años

Palma City, ciudad sin ley, valle sin piedad; como buena película de chicago de los bajos fondos.

Valoración:-6menosmas

toni*
Hace más de 4 años

Al de abajo, (supuesto policial local que insulta en el foro) todo lo que dices se lo cuentas al juez no a mi, por otra parte tan culpable son los corruptos como los que sabiéndolo callan. Menos corporativismo barrio bajero y más ética profesional, que vuestro sueldo lo pagamos con nuestros impuestos. Un abrazo campeón!!

Valoración:4menosmas

J.B.V.
Hace más de 4 años

Indignante!... Mientras a los cacos callejeros se les deforma el rostro para que no puedan ser identificados al ser detenidos; a los funcionarios que son o, han sido del PP. la fotografía es reintegra, no así cuando se trata de los de las izquierdas, Podemos & PSOE- 96, que los deforman al igual que a los cacos, en definitiva: Unos picapleitos apoyado por estos medios de su misma casta. U.H.

Valoración:18menosmas

De fiar
Hace más de 4 años

Fíate de Estarellas. Ahora intenta meter a Bravo.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2