El juez envía a prisión al excomisario Estarellas y a otros tres policías locales

| Palma |

Valorar:
preload
El excomisario de la Policía Local de Palma, Rafael Estarellas, a su llegada a los juzgados.

El excomisario de la Policía Local de Palma, Rafael Estarellas, a su llegada a los juzgados.

13-12-2016 | A. Sepúlveda

El juez Manuel Penalva envió, en la noche de este martes, a la cárcel a cuatro policías locales de Palma, entre ellos el excomisario Rafael Estarellas. El agente negó que participara en espionajes a jueces y fiscales desde un piso franco. Varios testigos de la trama corrupta apuntan a que algunos policías disponían de un apartamento desde el que vigilaban a jueces y fiscales.

En el ordenador de la policía detenida, los investigadores hallaron una carpeta con datos encriptados. Era información de los escoltas de la Alcaldía. Estarellas dijo que desconocía el contenido del ordenador de su compañera. La jornada de declaraciones en los juzgados de Vía Alemania duró más de doce horas.

Desde las diez de la mañana, cinco agentes detenidos el lunes fueron interrogados por el magistrado y el fiscal Miguel Ángel Subirán. El policía Jaume Garau, exportavoz sindicalista, quedó en libertad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Johan
Hace más de 3 años

Pues se van a comer los turrones en la carretera de soller.

Valoración:-5menosmas

Ni uno ha quedao
Hace más de 3 años

Donde están aquellos amigos tan peloteros del comisario? Han desaparecido todos.

Valoración:-5menosmas

@Ciudadano
Hace más de 3 años

Tienes toda la razón @Ciudadano. Esto hace tiempo que huele a podrido, y da miedo pensar en una "justicia" así, y además juegan a engañar al ciudadano. A parte de querer ser super stars, parece que haya algo más oscuro detrás de toda esta forma de actuar.

Valoración:22menosmas

Ciudadano
Hace más de 3 años

Algo está pasando,no puede ser tan fácil que metan a la gente en la carcel,preocupa que con según que indicios ,que debieran ser sólidos se esté metiendo a gente en la carcel.la forma de interpretar las cosas puede ser infinita y cada uno llevarlas a lado bueno o lado malo. Desde fuera se ve un punto de haber personalizado el caso en ese juzgado y tal vez debiesen cambiar de profesionales por lommediatizado que está. No hay un jefe que controle si se está exagerando el asunto y pueda parar un poco a ese juez y fiscal por si tal vez se les está escapando de las manos y vulneran algún derecho ,ya que la carcel es el recurso que la justicia tiene más gravoso hacia una persona.

Valoración:53menosmas

Hola
Hace más de 3 años

También es extraño que todo lo que ocurre en la PL vaya al Juzgado Inst 12. Porque este caso, ¿qué tiene que ver con la presunta trama de corrupción? Y sobre este caso, por lo que he leído en la prensa, se trataría de la palabra de la denunciante contra la de los presuntos implicados.

Valoración:51menosmas

Yo
Hace más de 3 años

No voy a entrar en si son culpables o no ,pero si voy a opinar en que no los tratan igual que a otros detenidos,por qué no bajan del coche esposados como cualquier otro ciudadano.Porque a los demás los llevan esposados aunque no sean culpables y que no los pongan en un módulo aparte y los pongan con los demás ciudadanos.

Valoración:-21menosmas

Nabocodonosor
Hace más de 3 años

Y Urdangarín y Pujol por la calle..... Algún día se sabrá toda la verdad. Estarellas es un funcionario y un profesional íntegro, así como el 90% de los policías encarcelados de forma injusta.

Valoración:40menosmas

Toni*
Hace más de 3 años

Lo que no puedo entender es como aún no hay ningún miembro de la familia Pujol en la cárcel. Alguien puede explicarlo?

Valoración:33menosmas

Claro ,claro como el atun
Hace más de 3 años

Antonio, si un policia es un delincuente tambien a prision, que ciudadanos tenemos... Unos autenticos clasistas. La carcel preventiva deberia ser para todo el mundo por igual señores y señoras.

Valoración:-18menosmas

El Guiri
Hace más de 3 años

Digo yo, si la PL investiga a fiscales y jueces en lugares proximos a "centros de ocio", los jueces y fiscales mandan investigar a la PL, ¿que lo hagan jueces y fiscales no locales por algún grupo de policia que no sea de Palma? no sería más fácil, no llevaría a confusiones y ademas parecería más transparente. Un piso franco, ¿como se pagaba? ¿De donde salia el dinero?, ¿Alguien cree que lo pagaban los funcionarios de su bolsillo? Escuchas sofisticadas, lo mismo cualquier cachibache de la tienda del espia es muy sofisticado dispositivo de escucha. Mientras se pueda dudar de las partes implicadas no creo que se pueda saber toda la verdad.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3