TW
13

La Policía Local ha detenido a un joven por golpear a su pareja embarazada de varios meses en Palma. La agresión se produjo a las nueve y veinte de la noche del sábado pasado en la confluencia de las calles Andreu Torrens y Miquel dels Sants Oliver. Un policía local retirado y un coronel del ejército que estaba de vacaciones presenciaron los hechos. La pareja llevaba un carrito de bebé que acababa de comprar.

El joven, de 22 años y nacionalidad dominicana, dio tres puñetazos a la víctima, de 29. Los dos testigos avisaron a una pareja de motoristas de la Policía Local. La mujer recriminó la acción al hombre y este, al ver a los agentes, se dio a la fuga.

Los testigos explicaron que el joven pegó a la mujer, pero ella lo negó de forma tajante. Dijo que no quería denunciar después de ser amenazada por su chico. La Policía Local detuvo al agresor a la altura del puente de sa Riera. El hombre, al ser arrestado, amenazó a la chica delante de los agentes: «Cuidado con lo que dices, no te metas en problemas». Ella tenía el labio hinchado y varios hematomas en el cuerpo. Pidió a los funcionarios que dejaran en libertad al joven. El presunto agresor fue trasladado al cuartel de San Fernando acusado de un delito de lesiones en el ámbito familiar.