Una madre china mata a cuatro hijas y hiere a una quinta al no dar a luz a un niño

| China |

Valorar:

Una mujer de 31 años aquejada de depresión mató a cuatro de sus hijas e hirió gravemente a una quinta después de su último parto, en el que no tuvo un varón como ella deseaba, informó la televisión de la provincia china de Cantón (sur), donde ocurrió el suceso.

El infanticidio múltiple ocurrió el viernes pasado en un pequeño pueblo del término municipal de Zhanjiang, donde la madre, apellidada Zhou, atacó a sus cinco hijas -la mayor de ellas tenía ocho años- con un cuchillo de cocina.

Zhou, que había dado a luz a la quinta niña el pasado mes, fue detenida por la policía, después de que sus vecinos denunciaran el macabro suceso.

Tras ser detenida, Zhou afirmó ante la policía que había decidido terminar con la vida de sus hijas ante la frustración y depresión que sentía por haber dado a luz a una quinta hija en noviembre, y pese a que ella y su marido habían rezado durante años por tener un hijo varón.

La madre se encargaba del cuidado de las niñas y de su suegro, que sufría una discapacidad, mientras el marido trabajaba lejos de casa, relató la televisión cantonesa.

En China, especialmente en zonas rurales, tener un hijo varón todavía se ve como un hecho más positivo que tener una niña, ya que el niño heredará en el futuro la casa y las propiedades de la estirpe, mientras que una chica, al casarse, tradicionalmente va a vivir a casa de sus suegros y su marido.

Estas creencias, unidas a la «política del hijo único» que rigió en China durante más de 30 años, propiciaron el abandono de muchas niñas en zonas rurales del país.

También contribuyeron a la proliferación de abortos selectivos cuando los padres sabían que iban a tener una niña (algo que se intentó combatir prohibiendo las pruebas para determinar el sexo de los fetos).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Somjo
Hace más de 2 años

No es obligatorio quedarse con un hijo no deseado. Para esto están las adopciones. Hay muchas parejas en el mundo que están locas por adoptar un hijo. ¡Que pena!

Valoración:4menosmas

wikipedia
Hace más de 2 años

Segun la wikipedia buscando la palabra "infanticidio", son las madres quienes lo practican principalmente. Cuando es el padre el asesino, es un loco criminal machista, en cambio cuando es la mujer (mayoria de las veces) se dice que tenia un problema mental, en este caso se dice que tenia depresion. Doble vara para medir unos hechos identicos

Valoración:-8menosmas

Raro, raro raro
Hace más de 2 años

Me parece muy extraño que en China una mujer haya podido tener 5 hijas, porque el gobierno mantiene la politica de un hijo por matrimonio, con lo que las parejas, una vez nacido el primer hijo, suelen operarse para no tener mas, dado que está prohibido. Esto es así en todo el pais, salvo en zonas rurales, donde se necesita mas mano de obra, y hay algo mas de permisividad. Con todo, para un pais con mas de mil millones de personas, y un regimen dictatorial, me cuesta creer que a esa señora la dejasen tener 5 hijas

Valoración:-3menosmas

ana
Hace más de 2 años

que triste que un momento tan bonito como el de tener un bebé sea de la perspectiva de madre o padre se convierta para muchos en una desgracia cuando probablemente ese ser te de las mejores alegrías de tu vida y sea el que más te va a querer en tu vida

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1