Eloísa Tobarias. | Julio Bastida

TW
5

Han hecho falta más de tres años de lucha, un interminable litigio legal y alguna que otra portada de periódico para que la Administración Central del Estado rectificara su error y concediera la paga de violencia de género a Eloísa Tobarias, la mujer maltratada de Llucmajor.

«A primera hora de hoy (este miércoles) nos han llamado del juzgado de Madrid para comunicarnos que la Sala de lo Contencioso había fallado a favor de Eloísa y que le conceden la paga. Se trata de una pequeña ayuda de unos 300 euros al mes, pero para mi clienta es su vida», explica la abogada de la mujer, Laura Bosque.

Noticias relacionadas

«Además, casualidades de la vida, también le han llamado de la Seguridad Social para darle cita para iniciar el procedimiento de concesión de una paga por incapacidad. Los milagros existen. Hoy es un día de gran felicidad para todo el mundo porque se ha hecho justicia», añade la letrada mallorquina al frente de la causa.

«Ha sido salir en el periódico y ya está todo arreglado. Muchas gracias a todos. Estaba desesperada y me habéis dado la vida», relató este miércoles Tobarias, visiblemente emocionada.