Imagen facilitada por la Guardia Civil del dinero incautado. | Guardia Civil

TW
13

La Guardia Civil intervino el 21 de noviembre 1.088.050 euros en el aeropuerto de Barcelona, repartidos entre dos maletas de dos ciudadanos chinos, vecinos de Valencia, que iban a coger un avión hacia Shanghai sin haberlos declarado en las Oficinas de Aduanas.

En un comunicado este viernes, la benemérita ha informado de que ambas personas habrían cometido una presunta infracción administrativa de la Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Se trata de la mayor intervención de dinero que ha llevado a cabo la Guardia Civil en el Aeropuerto de Barcelona este año, y la inspección se llevó a cabo tras extraer los equipajes de los canales de embarque y localizar a los propietarios.

El dinero estaba escondido dentro de bolsas de basura entre la ropa de las maletas, fue detectado mediante los mecanismos de fiscalización y análisis del equipaje y se requisaron 18.268 billetes de 50 euros, 22 de 500 euros, 38 de 200 euros, 530 de 100 euros, 5.002 de 20 euros y uno de diez euros.

La Guardia Civil entregó el acta a la Aduana del aeropuerto, ingresó el dinero en una cuenta bancaria a disposición de la Secretaría de la Comisión de la Prevención del Blanqueo de Capitales y entregó 1.000 euros a cada ciudadano chino en concepto de mínima supervivencia, de acuerdo con la normativa vigente en España.