Dos imágenes: una del fuselaje del avión estrellado y otra, de Cléber Santana, cuando jugaba en el Real Mallorca. | Archivo UH/Twitter

TW
0

Cléber Santana, mediocentro brasileño que militó en el Atlético de Madrid y el Real Mallorca, viajaba en el avión que se ha estrellado en la noche de este lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, informó esa terminal aérea.

De momento, y a falta de los datos oficiales, se desconoce si el exmallorquinista está entre los supervivientes.

Al menos 75 personas han muerto y otras seis han resultado heridas en el accidente, según ha informado el general José Acevedo, jefe de la Policía Metropolitana de Medellín, a la cadena Blu Radio. Aeronáutica Civil ha confirmado que entre los 6 supervivientes habría 2 tripulantes, 3 jugadores y 1 periodista.

El primer nombre que ha trascendido de las personas que se han salvado de este accidente aéreo ha sido el de el futbolista brasileño Alan Ruschel. Este lateral izquierdo, de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia al Hospital San Juan de Dios de La Ceja, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran su anillo de matrimonio.

Posteriormente fue rescatado el periodista Rafael Henze, también brasileño, informó Fernando Gil, del cuerpo de bomberos de Itagüí, municipio del área metropolitana de Medellín, que ayudan en las tareas de rescate. «El periodista Rafael Henze está en unas condiciones estables, tiene una afección a nivel torácico y de costillas pero se puede decir que está estable», afirmó a la prensa.

Noticias relacionadas

Según el canal local Telemedellín, otro superviviente es el portero Danilo, quien fue ingresado en el Hospital San Vicente de Rionegro, localidad cercana a Medelín donde está situado el aeropuerto internacional José María Córdova, al que se dirigía el aparato accidentado.

También fue rescatada con heridas la auxiliar de vuelo boliviana Ximena Suárez, ingresada en la Clínica Soma de Medellín, conforme al al canal.

El avión siniestrado, de la compañía Lamia, partió de Bolivia y se ha estrellado en la zona del Cerro Gordo de la Unión, entre los municipios de La Unión y La Ceja, con 72 pasajeros y nueve tripulantes a bordo.

Trayecto

El aparato de la aerolínea boliviana Lamia transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín, donde el equipo brasileño iba a jugar este miércoles la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano.

El accidente se produjo en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano a Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto José María Córdoba, destino del vuelo siniestrado.