Imagen del policía local de Bunyola herido en el momento de ser trasladado a la Mútua. | Julio Bastida

TW
7

Agentes de la Guardia Civil tratan de localizar al conductor de un vehículo que durante la feria de Bunyola atropelló de manera intencionada a un agente de la Policía Local del municipio.

Este domingo, el conductor de un Ford Fiesta de reciente matriculación, circulaba contradirección por el Camí de sa Comuna. Cuando el policía se percató de la infracción procedió a darle el alto. Cuando el policía se aproximó, el conductor aceleró y se llevó por delante al funcionario policial. Acto seguido, el conductor se dio a la fuga dejando al agente herido. El policía pudo tomar nota de la matrícula.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el vehículo que se vio involucrado en el atropello y posterior fuga es un turismo cuya titularidad pertenece a una empresa de alquiler. La Guardia Civil, trata de localizar al conductor y de obtener el domicilio que facilitó a la hora de formalizar el contrato. No se descarta que en breve se proceda a la detención del mismo bajo la acusación de un delito de atentado contra agente de la autoridad con resultado de lesiones leves y otro contra la seguridad del tráfico.

El policía sufrió daños en una de sus rodillas y policontusiones varias por el resto del cuerpo a consecuencia del impacto de la caída.