Agentes de la Guardia Civil abandonando la vivienda donde ocurrió el suceso | Michel's

TW
11

Jazeck P., el hombre que murió electrocutado el pasado sábado en una vivienda de Santa Ponça, según la investigación estaba arreglando la caldera a un amigo en el momento de producirse el trágico suceso.

Fuentes próximas al caso han confirmado a este diario que la víctima era fontanero y que había acudido al domicilio de un amigo para tratar de solucionarle un problema que tenía con su caldera. En el momento del accidente, los moradores de la casa estaban en la planta superior y cuando acudieron al cuarto de máquinas para interesarse por el proceso de reparación hallaron al trabajador tendido en el suelo.

En su declaración policial, los amigos testificaron que no habían escuchado ningún ruido extraño y que cuando bajaron vieron a Jazeck en el suelo electrocutado.

Noticias relacionadas

Causa de la muerte

El personal de la compañía eléctrica que se desplazó hasta el lugar no pudo concretar el foco del problema. Con total seguridad, se trató de la derivación de algún punto de corriente eléctrica que entró en contacto con el agua de la caldera produciendo con ello una fuerte descarga. Para evitar problemas, se optó por cortar el suministro eléctrico de la fase del cuarto de máquinas.

Tras inspeccionar el cadáver del trabajador, la forense tuvo desde el primer momento muy claro que la causa de la muerte fue motivada por una descarga eléctrica y así lo expuso a los responsables de la investigación de la Guardia Civil.