Imagen de la casa donde se produjo el crimen en julio del año pasado.

TW
8

Un jurado popular juzgará este lunes en la Audiencia de Palma a Jaume S.F., de 39 años, acusado de degollar a su expareja sentimental en su vivienda de Sant Jordi en julio de 2015, hechos por los que la Fiscalía pide que sea condenado a 12 años de prisión.

El suceso que se juzgarán ocurrió en la madrugada del 31 de julio de 2015, cuando el acusado acudió al domicilio de su exnovia y, para evitar ser visto, atravesó varias parcelas en la parte posterior hasta llegar a la parte trasera de la vivienda, escaló hasta la terraza y, sabiendo que ella dejaba las puertas abiertas en verano, entró, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Tras pillar por sorpresa a su expareja, intentó mantener relaciones sexuales con ella y ante su negativa inició un forcejeo y le clavó un cuchillo con la intención de matarla.

Noticias relacionadas

La mujer sufrió cortes en un brazo y una mano al intentar quitarle el cuchillo al agresor, quien le asestó dos puñaladas en la región cervical. Con la primera de las puñaladas le cortó la laringe y con la segunda le provocó una hemorragia masiva que le ocasionó la muerte.

Para fijar las penas solicitadas, las Fiscalía ha tenido en cuenta la circunstancia agravante de parentesco por ser expareja de la víctima, así como la atenuante de reparación del daño porque el acusado ha indemnizado a los padres de la mujer con 50.000 euros a cada uno.

El fiscal pide para el acusado una pena de 10 años por homicidio y otra de 2 años por allanamiento de morada, así como que se le prohíba residir en Sant Jordi durante 11 años y se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de los padres durante ese mismo plazo.