La Audiencia suspende la pena al policía condenado por la patada a un detenido

| Palma |

Valorar:
preload
Las cámaras de seguridad del cuartel de San Fernando (Palma) registraron la agresión al detenido.

Las cámaras de seguridad del cuartel de San Fernando (Palma) registraron la agresión al detenido.

19-05-2015 | Redacción Sucesos

El oficial de la Policía Local que dio una patada a un detenido en el cuartel de San Fernando no ingresará en prisión para cumplir la condena de un año y tres meses que se le impuso por estos hechos.

La Audiencia Provincial acepta conceder la suspensión de la pena ya que el condenado ha sido inhabilitado y ha dejado el puesto que ocupaba en la Policía Local de Pollença, por lo que no aprecia riesgo de reincidencia. En todo caso, le obliga a que haga trabajos en beneficio de la comunidad durante 90 días y a que siga un curso de prevención y control de la agresividad.

La suspensión se le concede por cuatro años. Si en ese plazo es condenado por otro delito, tendría que cumplir esta pena también.

La Fiscalía se opuso a que la Audiencia suspendiera la condena y pedía el ingreso en la cárcel ante la gravedad de los hechos y las causas pendientes que tiene este agente, imputado en el caso de corrupción en la Policía Local. El tribunal recuerda que la última modificación del Código Penal excluye expresamente las causas pendientes como motivo para no suspender una condena menor y admite así los argumentos del letrado defensor, Jaime Campaner.

Por la agresión al detenido fueron condenados cuatro policías por un delito contra la integridad moral, tres de ellos por omisión a un año. A uno de éstos también le ha sido concedida la suspensión y falta que se resuelva sobre los otros dos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Picoloro
Hace más de 3 años

Si a ty te recuerdan a tu madre no darias la patada?.si para colmo mencionan difuntos tampoco?. Tu ke arias le darias un beso?.ke hipocrita es la gente defendiendo al delincuente

Valoración:1menosmas

Fernando
Hace más de 3 años

Vaya vergüenza de justicia, sea cual sea la razón que impulso al Policía a realizar semejante agresión, la pena es infima, cuando se hace una oposición a Policia Local, Nacional, Guardia Civil, Vigilante de Seguridad, te enseñan que es la detención, derechos del detenido etc etc, este niñato de Policía si se le puede llamar así debe estar en la cárcel, a ver si así aprenden los demás, si esa patada ocasionaba un traumatismo craneoencefálico, un golpe contra la pared... de que hablábamos y los demás mirando? Por lo menos ese delincuente, ya no vestirá mas de Policía.

Valoración:-2menosmas

alfa 24
Hace más de 3 años

Cobarde, el que ha practicado este arte marcial no le enseñan a ser tan ruin como usted, pegar una patada de kick boxing estando con las manos atadas, como me encantaría verte en un ring conmigo y enseñarte un poco más sobre las artes marciales...

Valoración:-1menosmas

Injusticia
Hace más de 3 años

España esta desvaratada en todo su sentido

Valoración:0menosmas

Que miedo
Hace más de 3 años

Condena menor…Que vergüenza! Si llega a ser el esposado a la silla el que le da una patadita al chulo policía tiene la vida arruinada!!Muy bien, este es el camino para recuperar la confianza del ciudadano a la Policía Local!!

Valoración:3menosmas

batman
Hace más de 3 años

Y POR QUE SI ESTAN CONDENADOS NO PUBLICAN NOMBRES Y APELLIDOS ,POR QUE POR SER POLICIAS SI FUERA UN SIMPLE CIUDADANO ANUNCIAS ASTA EL PAPEL DE WATER QUE EMPLEA,ES LO QUE SE COMENTA EN LAS REDES SOCIALES.

Valoración:3menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

No se puede defender la actitud del policía, pero creo que ya ha tenido una pena suficiente por su grave error. Prefiero que esté en la calle él, que el delincuente reincidente al que agredio, que un santo no es. Los delincuentes habituales entran y salen de las dependencias policiales como quien va a unos grandes almacenes, pero luego queremos que se crucifique a un policía, sin recordar que fue amenazado, aunque repito, no le excuso por ello, pero le comprendo. Caro ha pagado ya su error.

Valoración:3menosmas

Pepet pa i trossos
Hace más de 3 años

Confirmat . la audiència a perdut els papers. Un policia que ha jurat servir, la seva paraula val mes que la de un del poble llis, i a l´hora de castigar, es com un altre...?????NO te molt de sentit

Valoración:-1menosmas

jota
Hace más de 3 años

si le hubieran dado la patada en la boca al individuo ese que no se merece el uniforme, que habria pasado? seguramente que lo hubieran machacado el y sus compinches,y alegado defensa propia,un pais podrido es lo que tiene.

Valoración:0menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

A mis opositores: Miren, miren las votaciones: ¿Apoyan Vds. a los delincuentes o son quizás Vds. alguno de ellos?... de otra manera, sencillamente, no la entiendo.... Ya sabemos que el agente no actuó correctamente, y, el delincuente ......¿Si?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3