La Audiencia ratifica el procesamiento a los cinco encausados por la supuesta violación en Sanfermines

| Pamplona |

Valorar:
preload
En la imagen, los cinco investigados por la supuesta violación grupal de Sanfermines.

En la imagen, los cinco investigados por la supuesta violación grupal de Sanfermines.

23-11-2016 | Efe

La Audiencia Provincial de Navarra ha ratificado este miércoles la decisión del juez instructor de procesar a los cinco encausados por la supuesta violación de una joven madrileña de 18 años la madrugada del pasado 7 de julio en Pamplona.

La Audiencia destaca, en relación con los indicios de criminalidad existentes, el testimonio de la denunciante que, «con independencia de determinados matices y detalles, ha sido coherente, contundente y reiterado en los aspectos esenciales, como que fue introducida por la fuerza en el portal en el que se desarrollaron los hechos, en donde contra su voluntad fue objeto de las agresiones sexuales».

El tribunal declaró ante el juzgado de instrucción que la joven «se hallaba nerviosa y llorando sentada en un banco, estado que sería acorde con la veracidad de su testimonio, y que, seguidamente, apreciarían los agentes policiales inicialmente actuantes».

Además, la Audiencia destaca que la denunciante «no conocía anteriormente a los supuestos agresores, por lo que no se aprecia que pudiere tener algún interés en perjudicarles, ni consta ningún otro posible móvil espurio en su denuncia, lo que otorga solidez a su testimonio».

A mayor abundamiento, el tribunal resalta la existencia de la grabación de parte de los hechos, que «ostenta gran importancia al permitir la observación de una situación acorde con la realidad de los actos de naturaleza sexual denunciados y que se pudiera corresponder con la narrada por la denunciante».

Asimismo, la Audiencia estima que no puede dejar de destacarse el contenido de los informes psicológicos, que «ponen de manifiesto una serie de datos que avalarían la posible veracidad del testimonio de la denunciante, en la que ha llegado a apreciarse un estrés postraumático».

Por todo ello, el tribunal confirma el procesamiento y acuerda mantener la prisión provisional, así como la fianza de 500.000 euros impuesta por el juez instructor a cada uno de los encausados para asegurar la responsabilidad civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Y que no se le "olvide" a nadie
Hace más de 2 años

Y al que es, o era Guardia Civil, si es condenado, que lo expulsen del cuerpo, ningun violador merece representar a la autoridad

Valoración:10menosmas

batman
Hace más de 2 años

LOS TENDRIAN QUE CONDENAR A TREINTA AÑOS DE CARCEL A CADA UNO QUE ES LA PENA MAXIMA IMPUESTA EN ESPAÑA,VERIAS TU COMO SE LES QUITABA EL CANCHONDEO .

Valoración:7menosmas

Yyy
Hace más de 2 años

Si queda acreditado que son culpables, que les caiga lo máximo posible.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1