El hijo de un cargo de confianza de Isern confirma que la policía solo fue a por él

| Palma |

Valorar:
preload
Varios testigos descargan la responsabilidad por la operación en el comisario Estarellas.

Varios testigos descargan la responsabilidad por la operación en el comisario Estarellas.

28-10-2015 | A. Sepúlveda

El hijo de un cargo de confianza del exalcalde Mateu Isern declaró este martes ante el juez Manuel Penalva por un episodio en el que agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) le intervinieron una pequeña cantidad de hachís que nunca fue reflejada en un acta.

El joven señaló que los policías acudieron con perros entrenados a las inmediaciones de un instituto de Palma y que, una vez que los animales localizaron la ‘china’ que llevaba en la mochila no actuaron contra nadie más.

Días antes de esa actuación, varios policías buscaron en el sistema datos sobre la madre de este joven. Esta mujer, ya fallecida era una persona de la máxima confianza del entonces alcalde, Mateu Isern. Se investiga si detrás de esa actuación había un intento de buscar información sensible con la que luego poder presionarla. El testigo negó tener conocimiento de ningún intento de extorsión a su madre y confirmó que nunca se le llamó en torno a esa aprehensión de droga ni se tramitó ninguna acta por tenencia ni recibió la sanción administrativa que le hubiera correspondido.

Además de este testigo, comparecieron otros agentes por esta derivada del caso. Los testigos coinciden en derivar la responsabilidad a su superior, el entonces comisario Rafael Estarellas que era el responsable de la unidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 3 años

En este sistema he visto de todo, por tanto, creo lo que está diciendo, aquí hay como se viene demostrando tráfico de influencias por la puerta falsa, nada me extraña de lo que seguimos viendo y veremos a cortom plazo, la corrupción política tiene las patas largas y mete las narices en todo lo que le puede favorecer. Mire lo de las denuncias puestas y verán que todo es un cachondeo y mangoneo continúo, porque saben que ir a la fiscalia o justicia en el 99 de los casos les dan la razón o lo archivan, no se investiga.

Valoración:-14menosmas

Sebas
Hace más de 3 años

Sr periodista, que mal redactado, con que mala uva escribe algo faltando al rigor de la verdad. Lo que esta claro es que cialquier intervencion organizada es por orden del mando correspondiente, no lo manda la vecina del quinto. Y se busco entre una cincuentena de chavales, y si se levanto acta de la aprehension. No se inventen las noticias, no es necesario.

Valoración:24menosmas

PsydanCo
Hace más de 3 años

"El hijo de un cargo de confianza de Isern"?! Vamos! Como si fuera su hijo!

Valoración:11menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Qué es esto? Twin Peaks? La nueva serie de moda?

Valoración:9menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Qué es esto? Twin Peaks? Jugáis con el lector Ultima Hora?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1