La joven Martina Alemany, desaparecida este lunes en Barcelona, ha sido hallada este martes en San Sebastián. | Redacción Digital

TW
2

La menor de 16 años que desapareció tras marcharse este lunes de su casa en Barcelona ha sido localizada este martes en San Sebastián en buen estado de salud, según han informado los Mossos d'Esquadra.

La menor ha sido localizada por la Ertzaintza en un centro comercial, donde ha sido reconocida por una persona que ha advertido a la policía vasca.

Tras ser recogida por la Ertzaintza, la policía ha podido advertir a los padres de que la adolescente había sido localizada.

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona buscaban a la menor, de nombre Martina, de quien no tenían noticias desde que salió este lunes por la mañana de su casa para ir al colegio.

La menor, que había dejado una carta explicando su huida, sufría anorexia y debía ingresar de nuevo en un centro hospitalario en unos días.

La madre de Martina ha publicado un breve escrito en las redes sociales celebrando que su hija esté localizada y sana y salva: «Ahora sí, la hemos encontrado. Está bien. Ahora vamos a buscarla. Mil gracias a todos».

Por su parte, la escuela del barrio del Eixample de Barcelona en el que estudia la chica también ha mostrado en las redes sociales su «inmensa alegría» ante el hecho de que Martina esté en buen estado.