Imágenes del incendio de la calle Reyes Católicos. | Redacción Digital

TW
8

Los bomberos de Palma han rescatado a cuatro personas a las que la acumulación de humo les impedía salir de un edificio de viviendas de cuatro alturas incendiado en la calle Reyes Católicos de Palma.

Según ha informado un portavoz de los bomberos, el fuego se ha declarado en torno a las 9.30 horas en una vivienda de la primera planta y ha provocado abundante humo, lo que imposibilitaba la salida del inmueble de una mujer de 90 años vecina de un cuarto piso.

Además, otras tres personas residentes en la tercera planta también han tenido que ser auxiliadas por los bomberos para poder salir del edificio.

El incendio ha afectado a un inmueble del número 80 de la calle Reyes Católicos del que sí han podido salir el resto de vecinos, aunque otra mujer ha caído en la huida del fuego y ha resultado herida en un brazo.

Esta personas ha sido trasladada por una ambulancia al hospital de Son Llàtzer para ser atendida de sus lesiones.

El fuego ha quedado extinguido poco después de las 10.00 horas gracias a la intervención de los bomberos del cuerpo municipal con un camión autoescalera, otro autotanque y un vehículo de apoyo.

También han acudido hasta el lugar agentes de cuerpos de seguridad y personal sanitario de emergencias.