La Guardia Civil conduce a tres detenidos a los juzgados de Vía Alemania | Alejandro Sepúlveda

TW
6

La Policía Judicial de Llucmajor (ahora Algaida) ha detenido en Málaga a dos jefes de la banda que robaba coches de lujo en Mallorca. Siete sospechosos fueron puestos a disposición judicial a primera hora de la tarde de este jueves. Otros dos arrestados quedaron en libertad.

El género intervenido por la Guardia Civil en la ‘operación Prumarium Novurania’ asciende a más de medio millón de euros. Este viernes expondrán los vehículos y objetos recuperados en el cuartel de la Guardia Civil de Llucmajor.

La banda actuaba desde hacía dos años. Los vehículos sustraídos los vendían en Málaga, Alemania y Mallorca. Utilizaban a una gestora como tapadera. Un concesionario de compraventa ‘colaba’ los coches en Alemania, aunque también se dedicaban al despiece de vehículos para su venta y exportación a países de Europa y norte de África.

Noticias relacionadas

Contaban con todo el personal necesario para ejecutar los hechos delictivos, desde mecánicos hasta los conductores y transportistas que sacaban los vehículos de España, mediante contenedores a través de puertos marítimos.

Por su lado, para el robo de los vehículos, uno de los métodos para sustraerlos era personarse en depósitos municipales repartidos por la geografía nacional, con oficios judiciales falsificados, para poder llevárselos sin levantar ninguna sospecha. Posteriormente, tras falsificar la documentación de los vehículos, efectuaban un traspaso administrativo a varias empresas pantalla de la organización, consiguiendo así un cierto grado de impunidad en sus acciones.

Los investigadores han localizado un Lamborghini Gallardo, valorado en 350.000 euros, en Inglaterra. Aún no ha sido recuperado. El dueño del deportivo de color amarillo, desaparecido en agosto, ofrecía 10.000 euros por una pista fiable de su paradero. El coche desapareció en agosto en un párking de sa Teulera.