Carlos Villegas Giraldo, el asesino de Victoria Sard, conducido a los juzgados por la Guardia Civil. | Teresa Ayuga

TW
4

En lo que llevamos de año se han contabilizado seis homicidios en Balears contra mujeres, cinco de ellas en Mallorca y una en Ibiza.

Además en Mallorca se han cometido tres crímenes más, elevando a ocho los asesinatos en la Isla y que se acerca a la cifra récord de doce asesinatos que se registró en 1996.

Costa de la Calma

El primer caso se registró el 23 de enero en la Costa de la Calma, cuando un residente británico, Warren Little, de 50 años, estranguló con el cable del teléfono a su mujer, Lisa Jane, de 49.

A las tres y veinte minutos de la madrugada un ciudadano inglés de 50 años afincado en la Costa de la Calma, Warren Little, llamó al 112: «He matado a mi mujer». La víctima era Lisa Jane, de 49 años, que fue estrangulada con un cable. El hombre cambió luego de versión y sostuvo que todo había sido un juego sexual que se les fue de las manos.

Son Servera

El 10 de marzo el colombiano Carlos Villegas Giraldo, de 22, asfixió hasta la muerte a su novia, Victoria Sard Massanet, de 19, en Son Servera.

El 10 de marzo, dos meses después del crimen de Costa de la Calma, un colombiano de 22 años llamado Carlos Villegas Giraldo volvió a maltratar a su novia, Victoria Sard Massanet, de 19, en su casa de Son Servera. Fue la última vez: la asfixió hasta la muerte. Cuando se entregó en el cuartel también confesó: «Creo que he matado a mi novia».

Pollença

A finales de mayo Lucia Patrascu, una rumana de 47 años residente en el Port de Pollença, acudió al cuartel de la Guardia Civil para denunciar a su marido, Ioan Ciotan, de 58. De vuelta a casa, él se abalanzó sobre ella armado con un cuchillo y en la terraza de la casa, delante de numerosos vecinos y testigos, la mató a puñaladas.

El crimen de Lucia Patrascu, una rumana de 47 años, levantó una gran polémica. Ocurrió a finales de mayo y se da la circunstancia de que ese domingo, de madrugada, la mujer estuvo en el cuartel de la Guardia Civil de Port de Pollença pidiendo ayuda. Al volver a casa, aterrorizada, Ioan Ciotan, su marido, de 58 años, la asesinó a puñaladas en la terraza.

Alcúdia

A finales del mes de Junio Xue Sandra, de 32 años de edad, fue quemada viva en el municipio Alcúdia por su novio, Carlos Peña.

Noticias relacionadas

Xue Sandra Saura vivía con su novio, pero quiso romper con él y Carlos Peña Flores, de 37 años, planificó su venganza. De madrugada, tras una noche de copas, fue a comprar gasolina y al volver a casa la roció y la quemó vida. Xue Sandra pasó varias semanas en el hospital y luego falleció.

Ibiza

A mediados de septiembre una mujer de 34 años paraguaya falleció tras ser apuñalada por su expareja en el portal de vivienda, en la ciudad de Ibiza.

El cuerpo sin vida de la expareja de Ada Graciela fue encontrado poco después en uno de los acantilados frente a es Vedrà. Ada Graciela era natural de Ciudad del Este, Paraguay y es la primera víctima mortal de la violencia de género en Ibiza en 2016.

Palma

Este miércoles fue detenido un profesor llamado José María Corró por matar a su mujer, Celia Navarro, en el piso de Son Cotoner que ambos compartían.

Celia Navarro Miguel, de 56 años, fue hallada este miércoles sin vida en su piso de la barriada de Son Cotoner. Su marido, José María Corró Galán, de 50, la mató a golpes con una tetera. Después ingirió gran cantidad de fármacos y se autolesionó. Los hijos de la víctima, al no tener noticias de ella durante un día, fueron los que avisaron a la Policía Nacional, que encontró el cadáver.

Otros crímenes

El 1 de abril la rusa Svetla Batukova asesinó a puñaladas a su marido, el alemán Horts Hans, un jubilado de 65 años.

El 1 de abril en Cala Millor, Svetla Batukova, de 46 años, acabó a puñaladas con la vida de su marido, un alemán de 65 años. Horts Hans apareció cosido a puñaladas, con un brazo prácticamente arrancado, y los investigadores sospechan que se lo dio de comer al perro de presa de la pareja.

El 12 de mayo Bernat Ferrá mató a Juan José Piña, en un chalet de Santa Ponça, y después se suicidó con la misma escopeta con la que había disparado al novio de su exmujer.

En la casa también estaba la señora, de nacionalidad rusa, a la que golpeó e hirió en la cabeza, Fue un crimen por celos. Él enloqueció cuando ella lo dejó.

Y en agosto la mafia irlandesa mató por error a Trevor O’Neill, en Costa de la Calma. Trevor O’Neill, de 41 años y empleado municipal sin relación con el crimen organizado, fue una víctima por equivocación de la guerra entre narcos irlandeses del clan de los Hutch y los Kinahan.

El hombre siempre pasaba sus vacaciones en la Costa de la Calma, donde hizo amistad con Jonathan Patrick Hutch, que era el objetivo real del sicario.