Un extrabajador: «Tenía que hacer obras en el bar y ponía a los camareros de peones»

| | Palma |

Valorar:
preload
Fernando Israelson, uno de los perjudicados. g Foto: A. SEPÚLVEDA

Fernando Israelson, uno de los perjudicados. g Foto: A. SEPÚLVEDA

A. Sepúlveda
Fernando IsraelsonEl Olivo

«Imagínate, un chaval que no conoce a nadie y va a hablar con un sujeto como este [el dueño de ‘El Olivo’]: Prepotente, maleducado y totalmente hipócrita». Fernando Israelson llegó a Mallorca procedente de Cádiz en 2013. Alquiló una habitación encima del bar de tapas ‘El Olivo’, en el Rafal. Vio que el bar funcionaba bien y se le ocurrió pedir trabajo de camarero. «Prácticamente le supliqué el trabajo. Vine con 300 euros y en aquellas fechas me quedaban 50».

El joven es uno de los afectados por las vejaciones del dueño de ‘El Olivo’. «Tenía que hacer obras y ponía a los camareros de peones para que no tuvieran vacaciones». Fernando sólo aguantó tres meses. Trabajaba 14 horas diarias durante seis días a la semana. «El día que fui a pedirle trabajo me preguntó a ver si había trabajado alguna vez de camarero. Le respondí que no. Me dijo que él necesitaba a gente útil, no a inútiles. Luego volví porque no tenía nada», cuenta el afectado.

Precinto

La Policía Nacional precintó este miércoles ‘El Olivo’ del Rafal por orden judicial. El magistrado de Instrucción número 11 de Palma ha dado 10 días de plazo para subsanar las deficiencias sanitarias.

Las investigaciones revelaron que aprovechaban alimentos caducados. También servían las sobras de unos clientes a otros. El lunes pasado los dueños de la cadena de bares de tapas y dos encargados fueron detenidos por explotación laboral. Un día después quedaron en libertad con cargos. Los tres acusados negaron los cargos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

t
Hace más de 3 años

d,ença que arriba el turisme a mallorca,fà 60 anys,el personal de la hoteleria d,estiu,s,ha dedicat a la construcció i altres sectors a l,hivern.

Valoración:2menosmas

Luis miguel
Hace más de 3 años

El papel lo sujeta todo y quien no a tenido un jefe mal educado e insolente,esta claro que la sentencia que recibió este empresario hace meses no le gusto a la policia a vuelto a la carga.es triste inundar los juzgados de lo penal con me gritaba,ponían comida caducada y me hicieron sacar escombros. Seriedad por favor,mira como el juez lo a tenido claro siendo a segunda vez.para estas cosas hay administraciones competentes que funcionan muy bien y se le esta dejando por los suelos.

Valoración:-3menosmas

Abú Yahyá
Hace más de 3 años

Anonimo, deixa que t'ho expliqui bé, que no te t'enteres. Mallorca forma part d'Espanya, efectivament, i també forma part de les Illes Balears, i curiosament en aquesta comunitat el català i el castellà són llengües cooficials. Et queda claret?

Valoración:0menosmas

Injusticia
Hace más de 3 años

Esto es porque los politicos se relajarón,sólo están para calentar la butaca y cada mes 7000 eurillos.

Valoración:14menosmas

Cas Domínguez
Hace más de 3 años

Otro como el de la Panaderia son ferriol, Los pillan y vuelven a lo mismo, no escarmientan

Valoración:21menosmas

Mallorquin-Español
Hace más de 3 años

Increible, comida caducada, reutilizar las sobras, y lo mas comico, es que la gente continua acudiendo a este local, solo por el simple comentario y por si las dudas, hay que dejar de ir, no sera por bares en Palma!. Y para colmo los clientes dando beneficios a un explotador, asi cualquiera se hace de oro, que actue la justicia, pero como debe ser, precintando el local a perpetuidad, o por lo menos asta que cambie de dueño, por que algunos no merecen tener un negocio.

Valoración:48menosmas

Carmen
Hace más de 3 años

No sólo en Bares sucede esto. En grandes compañías que no cumplen con lo firmado. No respetan lo acordado y realizan horas antes punta pala sin poder decir nada. Los inmigrantes nos han hecho mucho daño en este aspecto. Pero los gobernantes se ponenos medallas en los meses de turismo diciendo que el paro ha descendido. Como? Pagando y exclavitizando al trabajador.

Valoración:28menosmas

anonimo
Hace más de 3 años

Peret yo tho explicaré... Esque mallorca reí perteneix a España on sa llengua oficial es es castella, Alomijor no tho varen enseñar de petit Sempre estéis amb dois daquest es catalanistas, descansau un poc hombre

Valoración:4menosmas

Ric
Hace más de 3 años

@peret. Muchos camareros tutean a los clientes porque se han dado cuenta que la mayoría de gente prefiere que no le llamen de usted , a casi nadie le gusta, personalmente si alguien por la calle me trata de usted ni le contesto. En cuanto al catalán , es un idioma innecesarioya que todo el mundo habla el español. Lo lógico es que aprendan otros idiomas necesarios cómo inglés o alemán.

Valoración:-14menosmas

Peret
Hace más de 3 años

Batman: Idò perquè no escrius en mallorquí, si estàs a Mallorca, com faig jo, enlloc de donar lliçons de lingüística? Fra Exemple...!

Valoración:-42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4