«Inútiles, no valéis para nada, tengo billetes de 500 euros para enterraros a todos»

| | Palma |

Valorar:
preload
Agentes de la UCRIF irrumpieron por segunda vez en los locales de El Olivo.

Agentes de la UCRIF irrumpieron por segunda vez en los locales de El Olivo.

14-11-2016 | A. Sepúlveda

«Sois unos inútiles que no valéis para nada, tengo billetes de 500 euros para enterraros a todos». Con este tipo de frases entre humillantes y chulescas se dirigía el propietario de la cadena de bares de tapas El Olivo a sus empleados.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio a raíz de la denuncia interpuesta por uno de los trabajadores. Los agentes comprobaron la veracidad de las condiciones abusivas a que eran sometidos los veinte trabajadores de los diferentes establecimientos.

Los empleados eran obligados a realizar jornadas laborales de hasta 12 y 14 horas diarias durante seis o siete días a la semana, cuando sus contratos de trabajo reflejaban 20 horas a la semana, por las que percibían de 1.000 a 1.200 euros mensuales sin derecho a pagas extraordinarias. Además, los trabajadores no tenían vacaciones remuneradas ni finiquitos. Cuando estos no aceptaban las condiciones o se daban de baja médica, eran despedidos inmediatamente.

La cuota defraudada a la Seguridad Social era superior a los 100.000 euros. Durante los registros se incautaron de algo más de 12.000 euros en efectivo. El juez, tras tomar declaración, dictó la libertad con cargos a los acusados y les impuso medidas cautelares. El local del Olivo I ha sido cerrado diez días para subsanar deficiencias. Los arrestados niegan las acusaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Incrédulo
Hace más de 2 años

El que esté libre de pecado que ponga la primera tapa

Valoración:3menosmas

gozila
Hace más de 2 años

muchos derechos y muchas igualdad, aqui hay muchos comunistas,.... luego cuando toca votar siempre gana el PP.... jajajajajja

Valoración:-1menosmas

policia
Hace más de 2 años

por lo pronto les incautan la pasta i ja vourem si la devuelven

Valoración:-4menosmas

Antonio
Hace más de 2 años

Que los inspectores vayan a consultar no a los trabajadores sino a los EX trabajadores. Seguro sabran mucho y no tendran miedo de hablar.

Valoración:13menosmas

Flus
Hace más de 2 años

Espero que acabe junto al lisensiado de la tapa andaluza.

Valoración:8menosmas

Karma
Hace más de 2 años

ojala los clientes que vayan a estos locales , sabiendo que hay explotación laboral , les caiga la cara de verguenza , por ahorrar unos euros .

Valoración:7menosmas

nandi
Hace más de 2 años

que no valla nadie al bar a consumir y valla sacando sus billetes de 500 no se puede ser mas malo

Valoración:7menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 2 años

Lo triste de esto es la MALA MEMORIA, que tenemos, dentro de 7 dias no se acuerda nadie y siguen estando sus locales llenos, el que vaya, se merece lo que le den de comer.....

Valoración:48menosmas

michael
Hace más de 2 años

¿ No habían cerrado hace pocos meses estos locales, y habían detenido a los propietarios ? a este paso lo volverán a hacer

Valoración:37menosmas

Somjo
Hace más de 2 años

Que le pregunten de donde los ha sacado. (Tantos billetes de 500€)

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5